BOICOT

Visa se suma a Mastercard, PayPal y el Post Finance y cierra sus cuentas con Wikileaks

Después de PayPal, el banco suizo PostFinance y Mastercard, Visa sigue en la lista de empresas que boicotean a Wikileaks.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Visa afirma que ha suspendido todos los pagos a Wikileaks debido a "una investigación pendiente" sobre el negocio de la organización. Habrá que ver a qué se refiere la "investigación pendiente" que alega VIsa, dado que la persecución contra Assange y Wikileaks obviamente tiene que ver con la furia de USA por la publicación de los documentos diplomáticos y no por cualquier otra cosa.

La decisión de la compañía es un nuevo golpe financiero para la sociedad de filtraciones, que depende de las donaciones de sus simpatizantes. Parece ser que las amenazas de usar elo acta patriótica con todos aquellos que "ayuden" al sitio de Julian Assange están dando resultados

La decisión de Visa se une a la del sitio de pagos online Paypal, que también ha roto todos sus lazos con Wikileaks, y Mastercard. Además, el lunes, las autoridades suizas congelaron una cuenta bancaria de Julian Assange.

En WikiLeaks persisten aún varias vías para donar. La primera es mediante tarjeta de crédito gracias a una compañía suiza dedicada a la transferencias bancarias: DataCell.

Las otras opciones para enviar dinero a WikiLeaks son el giro postal y la transferencia bancaria.

Habrá que ver si la medida adoptada por Visa traerá consecuencias para sus sitios web. El grupo de 'hackers' Anonymous ha iniciado una ola de ataques contra aquellos que han ido contra el portal de filtraciones.

De momento, los ataques de Anonymous han tenido como objetivo la web y el blog de PayPal y la web PostFinance.ch, después de que el banco retirara los fondos de Julian Assange.

Dejá tu comentario