1ER. PLANTEO FORMAL DESDE EL INDOAMERICANO

Okupas desconocen a la CCC y exponen petitorio propio

"¿Quién es la Corriente Clasista y Combativa para decir que nos representa?", dijo en conferencia de prensa Alejandro Salvatierra, delegado de los okupas en el Parque Indoamericano, quien acusó por los 4 muertos a bandas armadas que llegaron en ómnibus y gente del barrio Copello.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Sí, hay ciudadanos bolivianos, ¿y cuál es el problema? También hay ciudadanos paraguayos y peruanos pero también hay argentinos como yo, que estamos hartos de las promesas incumplidas de planes de vivienda", dijo Alejandro Salvatierra, delegado de los ocupantes del predio Indoamericano en una vibrante conferencia de prensa.

 
Él denunció el negocio de la vivienda y hacinamiento que hay en las villas, con una fuerte especulación de parte de quienes controlan ese negocio, situación que él dijo que conoce el Gobierno de la Ciudad pero no hace algo para superarlo.
 
Alejandro presentó la 1ra. propuesta formal de los okupas:
 
> "Exigimos ser parte de la negociación en la Casa Rosada. O se vienen los funcionarios para acá o arbitran los medios para vayamos hasta allá. Juan Carlos Alderete no nos representa. La Corriente Clasista y Combativa no estuvo aqui cuando nos acorralaban y nos tiraban tiros. Desconocemos cualquier acuerdo que la CCC diga haber alcanzado por nosotros".
 
> "Nosotros no somos de la Corriente Clasista y Combativa ni de ningun partido político, y lo que queremos es un plan de viviendas. Acá hay mucha indignación porque estuvimos resistiendo solos sin la ayuda de nadie y quiénes son los que nos van a representar en la Casa de Gobierno. No vamos a aceptar ninguna negociación de la que no seamos parte nosotros".
 
> "Queremos un plan de viviendas. La gente que vino a tomar el Parque lleva años anotándose en planes y no hay respuesta. Estamos hartos de que se prometa y no se cumpla".
 
> "Exigimos que Mauricio Macri invierta en el Parque Indoamericano. Si aquí hubiese luz y rejas nunca hubiésemos invadido. Esto no es un parque, es un baldío. Nosotros lo hemos limpiado. Hasta pedazos de gente muerta encontramos. Hasta pedazos de 2 mujeres descuartizadas y olores nauseabundos. Aquí se violaba, venía gente a drogarse, está en situación de abandono. Que Macri realice un auténtico parque para nuestros chicos en la zona sur".
 
> "No vinimos al Parque a quedarnos sino a llamar la atención porque estamos hartos que no nos escuchen".
 
> "Tenemos todavía 2 desaparecidos. Sus mujeres no los encuentran. Pedimos que el Same y los hospitales de la zona nos informen si están internados. No nos vamos a ir si no se aclara esto".
 
> "Vinieron barrabravas armados, gente en ómnibus. Y también gente del barrio Copello, que es donde Macri inició su campaña electoral para ser jefe de Gobierno porteño. Desde el barrio Copello vinieron a tirarnos".
 
Marcelo Darrosa, inmigrante paraguayo, dijo: "No tenemos problemas en que nos trasladen a otro lugar lo que queremos es una casa y una tierra porque no podemos más subalquilar en villas con precios de $800 para arriba", señaló.
 
Indicó que "siempre hubo desde nuestra parte ganas de dialogar, pero acá no apareció ni el perro de Macri. El gobierno de la Ciudad nos dejó solos y lo único que mandaron fue camiones con agua".
 
En cuanto a los incidentes que se produjeron ayer entre vecinos de Villa Soldati y Lugano y las personas que ocupan el parque Indoamericano opinó que "esto era una zona liberada, no había móviles policiales para custodiar y desde la tarde se sabía que podía pasar lo que pasó".
 
En las inmediaciones del Parque la única presencia policial es de la Policía Federal apostada frente a la entrada, desde donde comienza la toma, y a la altura de Castañares y Escalada.

Dejá tu comentario