EL 'CAMIÓN CLUB' Y LA HARLEY-DAVIDSON

Este martes, los 'fierreros' presentan la candidatura de Boudou a Jefe de Gobierno porteño

¿Decidido? Omar Viviani, del gremio de taxistas, lo repitió con detalles para que no queden dudas: "El próximo martes (21/12), a las 11:00, en SMATA, presentamos la candidatura de Amado Boudou (a Jefe de Gobierno porteño)". El ministro de Economía acababa de llegar de Francia, adonde fue a negociar la deuda con el Club de París, y empezó a trabajar para el 2011 en la cena con la CGT, de la que fue testigo y partícipe el ministro de Planificación, Julio de Vido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue el encargado de abrir la cena de fin año en el complejo de los taxistas, donde aclaró que "estamos junto a esta Gobierno y la CGT apoya a Cristina (Fernández)".

El camionero argumentó que ese proyecto en la Ciudad de Buenos Aires "lo representa el compañero Amado Boudou, que es el candidato del movimiento obrero señores. De la CGT y las 62 Organizaciones peronistas".

"Queremos gobernar la Ciudad… ¿Cómo puede ser que este hombre (en alusión a Mauricio Macri) ni siquiera supo administrar el crecimiento", señaló el propio Amado Boudou, pasadas las 23:00 de anoche.

"No queremos a ningún porteño sin vivienda y sin trabajo", exclamó Amado Boudou frente a 500 gremialista enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) reunidos para la cena anual.

Y los aplausos fueron más fuerte cuando defendió el poder de negociación de los gremialistas y tiró una pregunta a los sindicalistas: "¿Cómo puede ser que unos sigan pensando en salarios fijos?".

El cierre de ese acto estuvo a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien recordó la figura de Néstor Kirchner, homenajeado en la cena, y pidió el apoyo al proyecto nacional de la Presidente.

"Está claro compañeros", finalizó el taxista Omar Viviani, anfitrión de la velada y si no estaba claro para los presentes repitió: "El próximo martes a las 11 de la mañana en el SMATA presentamos la candidatura de Amado Boudou".

# Moyano espera a Cristina

Para el festejo de camioneros, y a pesar de que hay cierta tensión instalada en la relación con el Gobierno de Cristina Fernández en las últimas semanas, el líder de la CGT, Hugo Moyano, espera contar hoy con la presencia de la mandataria en el acto de festejo del día del Camionero, que se realizará en Santa Fe.

Durante el encuentro, el sindicalista inaugurará la primera playa del denominado proyecto "Camión Club", elaborado sobre la base de un trabajo conjunto con YPF y que procurará ofrecer servicios básicos a los choferes.

Moyano aguarda con expectativa un posible encuentro con la mandataria en la búsqueda de recomponer el diálogo luego de los cortocircuitos de las últimas semanas, en los que el camionero reclamó una reacción oficial ante el avance de las causas judiciales en su contra.

Dejá tu comentario