SINDICALISMO VIOLENTO

Bahía Blanca: Enfrentamientos en la UOCRA, heridos y detenidos

La sede de UOCRA en Bahía Blanca fue el escenario de una pelea entre el oficialismo y un grupo opositor que decidió tomar la sede. Hubo corridas y destrozos y tuvo que intervenir la policía. Entre 15 y 30 personas detenidas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una vez más los métodos del sindicalismo argentino es hacer el uso de la fuerza. Así, pasadas las 19.30 de ayer 14/12, un grupo de dirigentes disidentes de la UOCRA, conducida por Humberto Arnaldo Montero, decidieron tomar la sede de Bahía Blanca del gremio, ubicada en calle Saavedra 470.

 
Este grupo opositor ingresó violentamente al lugar, armados con cuchillos, palos, piedras y botellas, y comenzaron a agredir a los representantes oficialistas presentes en el lugar, según da cuenta el portal La Brújula 24.
 
Los opositores fueron sacados del lugar por quienes se encontraban dentro de la UOCRA. En ese enfrentamiento varias personas resultaron heridas y debió intervenir la policía que detuvo a unas 15 personas por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
 
El conflicto entre Montero y el sector liderado por Juan Ramón Vera data desde las últimas elecciones. El candidato que fue vencido en las urnas acampó durante varios meses frente a la sede exigiendo la intervención de la UOCRA a nivel nacional.
 
Según informa DyN el número de detenidos asciende a 30.

Recuerda una nota publica por Clarin de una corresponsalía local que a fines de julio de 2001, la anterior sede de la UOCRA también había sido ocupada por un grupo de manifestantes. Su desalojo fue extremadamente violento y motivó la realización de un juicio oral contra una decena de dirigentes y allegados a la conducción de entonces del gremio.  Las imágenes de una camioneta rompiendo de culata la entrada al edificio y el retiro de los ocupantes arrastrados de los pelos y con sus rostros sangrantes hacia la vereda donde fueron golpeados salvajemente, recorrieron el mundo. Casi una década después, el nombre de la UOCRA de Bahía Blanca sigue ligado a la violencia.
 

Dejá tu comentario