VISITA AL INDOAMERICANO

Macri: "El Poder Ejecutivo adhirió a nuestro discurso"

El jefe de Gobierno porteño visitó sorpresivamente esta tarde el Parque Indoamericano, que ya fue desalojado, y explicó los detalles del plan acordado con el Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llegó sorpresivamente esta tarde al Parque Indoamericano, que estuvo ocupado más de una semana en el sur de la Ciudad, y explicó los detalles del plan acordado con el Gobierno. "El Poder Ejecutivo adhirió a nuestro discurso", celebró.

Macri aclaró que el acuerdo arribado ayer con el Gobierno nacional es para que la Ciudad "pueda entrar al Plan Federal de Viviendas". "Con esos recursos vamos a acelerar los planes de urbanización, que ya veníamos haciendo", explicó.

Y celebró una vez más el diálogo que se abrió con el Poder Ejecutivo por la problemática de los 'okupas': "El gobierno nacional adhirió a nuestro discurso: el que toma no va a poder hacer nada".

Consultado puntualmente sobre la situación del Parque Indoamericano, relató que en una primera instancia el predio fue tomado por "traficantes de tierras" que negocian los lotes y "si no les sale bien piden un subsidio para irse". "Después sí llegan quienes verdaderamente necesitan un lugar", indicó.

Por otra parte, el jefe de Gobierno descartó la posibilidad de disculparse con la comunidad boliviana, que se quejó por algunas críticas de Macri, y aclaró que el sábado pasado mantuvo una reunión con ellos. "Eso es una falsedad, yo estuve el sábado pasado con la comunidad boliviana (...) y está todo fantástico", cerró.

Más temprano, y tras el acuerdo concretado ayer entre el Gobierno porteño y la administración nacional, Macri había cargado contra el kirchnerismo por su posición con respecto a la toma de predios. "Festejo que el Gobierno haya entendido que la usurpación es un delito", escribió esta tarde el jefe de gobierno porteño en su cuenta de Twitter. Y agregó: "El Estado tiene que estar presente".

Esta mañana, Macri había vuelto a referirse a la solución de las tomas, tras encabezar una acto junto al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe. "Festejo que pudimos recuperar el parque (Indoamericano), cumplirles a los vecinos de Lugano y Soldati, y que el Gobierno nacional nos incluya en el Plan Federal de Viviendas como anunció", aseguró Macri.

Dejá tu comentario