FALTA DE INFORMACIÓN

Problemas con los $ 100 impresos en Brasil

Los billetes de $ 100 impresos en Brasil tienen una diferencia con los billetes impresos por Casa de Moneda, y dado que hay falta de información suficiente de parte del Banco Central, hay gente que cree que son falsos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hay 2 diseños diferentes de billetes de $ 100 en circulación. Dado que el Banco Central no ha brindado suficiente información -el tema parece tabú no solamente porque desnuda las imprevisiones del ladriprogresismo gobernante sino porque muchos ciudadanos refunfuñan ante la novedad de moneda local impresa en el extranjero-, hay quienes creen que hay un alud de billetes falsos de $ 100.

La diferencia en el diseño es sutil: el número del billete. Pero es suficiente para que muchos comerciantes miren una y otra vez a la novedad, y no faltan quienes dudan aceptarlos. En el billete impreso por Casa de Moneda, o sea Hecho en Argentina, en el frente del billete su numeración se encuentra impresa en rojo y ubicación vertical.

Pero los nuevos billetes, que coinciden con las series impresas en Brasil, tienen la numeración impresa en negro y ubicación horizontal.

Si se ubiese utilizado el taller de Ciccone Calcográfica, en vez de ir a Brasil, probablemente se había conseguido mantener la identidad del billete de $ 100, pero dado que la empresa Boldt, que se quedó con el taller, no es amiga del kirchnerismo, se prefirió imprimir en Brasil.

No es una decisión ilegal pero debería existir la información suficiente para evitar sospechas y malestar.  

Dejá tu comentario