REGALO DE FIN DE AÑO

Equiparan salarios en el Servicio Penitenciario provincial

El personal subalterno del Servicio Penitenciario recupera la proporcionalidad de sus salarios en relación a las jerarquías de los oficiales.

por S.V.

La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley, en su sesión del miércoles 15/12, el proyecto del Presidente del Bloque GEN de la Cámara Alta, el platense Luis Malagamba, que retoma la modalidad que rigió durante años en el Servicio Penitenciario, de equiparar, en forma proporcional, las retribuciones de los agentes del escalafón subalterno con los oficiales.

Malagamba agradeció el acompañamiento de los demás bloques para la aprobación de esta medida que beneficiaría aproximadamente a 10 mil empleados.

“Lo que estamos consiguiendo es que el personal subalterno del servicio penitenciario recupere un lugar dentro del escalafón, atendiendo a que históricamente se les abonaba el haber en forma proporcional a las jerarquías de oficiales”, señaló el legislador, quien sostuvo además que “a este personal subalterno se lo encuadró con una diferencia bastante grande con respecto a los oficiales, junto a los Subalcaides, personal que recién comienza su carrera. Esto implicó la desvalorización y el desmedro jerárquico y económico de los Suboficiales mayores”.

“Con la aprobación por parte del Poder Legislativo estamos revertiendo esta injusticia. Esperemos que el Gobernador promulgue la propuesta, y ponga en marcha en el corto plazo las medidas necesarias para que se convierta en algo efectivo”, remarcó.

La carrera del personal subalterno implica avanzar a los grados de Cabo, Cabo Primero, Sargento, Suboficiales Subalternos, Sargento Primero, Sargento Ayudante, Suboficial Principal, Suboficial Mayor y Suboficiales Superiores
Los decretos 494/05 y su modificación 2198/05 dispusieron encasillar a los Suboficiales Mayores junto a los Subalcaide y Adjutores, personal que recién comienza su carrera, en una recategorización que trajo aparejado la desvalorización y el desmedro jerárquico y económico de los Suboficiales mayores.

Con la aprobación del proyecto los Suboficiales mayores vuelven a equipararse a los Subprefectos.

¿Cómo es ahora?:

> Inspector General       

> Inspector Mayor          

> Prefecto Mayor

> Prefecto y Subprefecto        

> Alcaide Mayor y Alcaide       

> Subalcaide, Adjutor y Suboficial Mayor

> Suboficial Principal y Sargento Ayudante

> Sargento Primero y Sargento

> Cabo Primero, Cabo y Guardia

 
¿Cómo quedó con la aprobación del Proyecto?:

> Inspector General       

> Inspector Mayor          

> Prefecto Mayor

> Prefecto, Subprefecto y Suboficial Mayor

> Alcaide Mayor y Alcalde y Suboficial Principal y Sargento Ayudante

> Subalcaide, Adjutor Sargento Primero y Sargento

> Cabo Primero, Cabo y Guardia.

Dejá tu comentario