¿INTERNA OFICIALISTA?

Filmus vs. Boudou, por la candidatura porteña

Luego de la reunión de la CGT, en la que tanto frente a Hugo Moyano, como al ministro de Planificación Julio de Vido, se confirmara un lanzamiento de la candidatura de Amado Boudou a Jefe de Gobierno porteño, el senador Daniel Filmus, quien sueña con volver a enfrentar al macrismo, difundió una encuesta en la que le saca una amplia ventaja al ministro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Poco después de que se confirmaran las especulaciones sobre la candidatura del ministro de Economía, Amado Boudou, a jefe de Gobierno porteño en 2011, el senador oficialista Daniel Filmus, que sueña con volver a ser el desafiante del macrismo, salió a jugar sus cartas con "buenos" números.

El funcionario difundió ayer una encuesta en la que le lleva 15 puntos de ventaja en intención de voto al ministro de Economía.

Según un sondeo de opinión que le encargó a la consultora de Enrique Zuleta Puceiro, Filmus cuenta con una intención de voto del 19,2% contra el 4,3% que reúne Boudou. El ex ministro de Educación perdió en el 2007 en el balotaje con Mauricio Macri.

Nada ajeno a la convulsión que generó su candidatura en el kirchnerismo porteño, ayer Boudou prefirió poner un pie en el freno. "La prioridad es el Ministerio de Economía", declaró desde Foz de Iguazú, donde participa de la Cumbre del Mercosur. Luego, el ministro admitió que podría presentarse: "Sería un honor representar al espacio, pero esto lo debe definir la Presidente, que es nuestra jefa política. El tema de la candidatura, además, tiene que ver con las adhesiones, así que esto es algo que está en desarrollo".

El martes, en una cena de fin de año de la CGT, Hugo Moyano se metió en la pelea por el máximo sillón de la Ciudad y tiró el nombre de Boudou.

"Es el candidato del movimiento obrero", lo definió. Como era de esperar, en el PJ porteño se desató un profundo malestar.

Por su lado, en el marco de las Encuentros Nacionales por la Educación que organizó la cartera de Alberto Sileoni, Filmus habló ayer de los desafíos que vienen y enfatizó en "el tema de la calidad educativa y qué contenidos tienen los aprendizajes que la escuela promete enseñar". Con tono de campaña, Filmus rescató la figura de Néstor Kirchner.

"A Kirchner lo recuerdan como un pragmático o de medidas inmediatistas, pero yendo a su discurso inaugural de 2003, se ve que no", dijo. Y agregó: "El dijo que la educación y los medios de comunicación eran esenciales para la unidad cultural del país".

Dejá tu comentario