DÉFICIT VIAL

7 fotos: Explotan 2 camiones con 72 toneladas de dinamita en China

Sobre las 11:30 (hora local) de este lunes (1/11/11), 2 camiones que transportaban 72 toneladas de dinamita estallaron repentinamente al ser revisadas en una estación de control cerca de la estación de peaje en Macangping, dejando tras de si muchas dudas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sobre las 11:30 (hora local) de este lunes (1/11/11), 2 camiones que transportaban 72 toneladas de dinamita estallaron repentinamente al ser revisadas en una estación de control cerca de la estación de peaje en Macangping, en la ciudad de Fuquan en la provincia de Guizhou. La onda expansiva ha provocado 8 muertos y 300 heridos, según los reportes hasta el momento. Se informa que el área afectada por la explosión equivale a una cancha de futbol profesional, con pista de atletismo incluida.

Los camiones estaban transportando 72 toneladas de dinamita de Hunan a la provincia de Guizhou y se detuvo en una estación de servicios cerca del peaje para un chequeo de rutina, durante el cual, se presume, las llantas por alguna razón se prendieron fuego, lo que llevó a la explosión.

Según un testigo presencial, luego de la explosión, el primer camión quedo encendido en llamas y unos 10 segundos más tarde llegó la segunda explosión haciendo que todos los vidrios a la redonda se destruyesen en cuestión de fracciones de segundo.

La explosión dejó 2 grandes agujeros de más de 10 metros de diámetro en el suelo. Edificios cercanos sufrieron graves daños, incluyendo una reserva nacional de granos.

Mientras los equipos de rescate buscaban a sobrevivientes entre los escombros, los heridos fueron llevados al hospital.

Si bien la causa de la explosión está aún bajo investigación, los internautas tienen sus dudas:

> "¿Pueden 72 toneladas de dinamita transportarse en camiones sin escolta policial?

> "¿De donde proviene esta dinamita? ¿Quién autoriza su traslado y porque?

> "¿Estaba vencida la dinamita? De lo contrario una cantidad tan enorme debería haber voló por lo menos 1 km a la redonda”.

> "¿El número de víctimas es el real? ¿Más de 70 toneladas y sólo 8 muertos?

> "¿Cómo es eso de que los neumáticos se encienden solos? ¿Puede el fuego encender dinamita sin un detonador?

> "¿72 toneladas de carga no es mucho para dos camiones?

> "¿Quién es el responsable de esta tragedia? ¿Los controladores? ¿Los repartidores? ¿O los talibanes?"

Dejá tu comentario