FANATISMO

Por "hacinamiento", Apple suspendió la salida del iPhone 4S en China

a decisión tomada por la compañía de la manzana de anular la venta de estos dispositivos ha sido para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, dada la locura que ha desatado su llegada entre la multitud de fanáticos de la firma estadounidense, que han colapsado las tiendas con el afán de ser los primeros en poseer uno de estos teléfonos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Apple ha anunciado este viernes (13/11) que sus clientes chinos que tan ansiadamente esperan la salida del iPhone 4S en su país deberán esperar.

Según informó la empresa de Cupertino, la última versión del afamado smart phone no estará disponible en las tiendas minoristas en Beijing y Shanghai, “por el momento”, informa China Daily.

La decisión tomada por la compañía de la manzana de anular la venta de estos dispositivos ha sido para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados, dada la locura que ha desatado su llegada entre la multitud de fanáticos de la firma estadounidense, que han colapsado las tiendas con el afán de ser los primeros en poseer uno de estos teléfonos.

La compañía de Apple había anunciado que el iPhone 4S (en el que muchos leen "For S" como alusivo a "For Steve" (para Steve, por Steve Jobs) llegaría a China y a otros 21 países este viernes 13/01 (sin duda, pocos supersticiosos en Cupertino).

La ansiada llegada del terminal provocó la noche anterior que grandes multitudes de clientes y revendedores se aglutinaran delante de las tiendas que Apple tienen distribuidas en Beijing.

La tienda de Apple ubicada en Sanlitun, en el este del disitrito de Chaiyang en Beijing, no ha podido abrir sus puertas y ha cancelado las ventas del terminal. “Desafortunadamente, no hemos podido abrir nuestra tienda en Sanlitum debido al hacinamiento”, dijo la compañía a través de un comunicado, quien ha anunciado que los clientes que quieran adquirir un iPhone 4S pueden hacerlo a través de la tienda de Apple online o a través de la operadora China Unicom, socia de la firma, y otros distribuidores autorizados.

El gigante asiático también fue protagonista de una situación parecida el pasado mes de mayo tras la salida al mercado del iPad 2 y que los forofos de la manzana también colapsaron los comercios para hacerse con uno de estos ejemplares.

Con el pasado anuncio de la salida del iPhone 4S, Apple declaró que la compañía tendría presencia en más de 90 países y regiones. Tras la bajada en las ganancias de Apple durante el último trimestre, la compañía espera que su última producción pueda inyectarle una buena porción de los beneficios.

China se ha convertido en uno de los principales mercados para la compañía de Cupertino. En los resultados del tercer trimestre, el gigante asiático representó el 16% de las ventas. Además, es el mercado más grande para la telefonía móvil: 963,7 millones de líneas contratadas. Algunos expertos estiman que todavía queda potencial para entre 100 y 125 millones de líneas más, un negocio que podría superar los US$ 70.000 millones.

Dejá tu comentario