70% MANTIENE RELACIONES PREMATRIMONIALES

El sexo hace furor en China

Una de las grandes hipocresías de Mao Tse-Tung fue la supuesta austeridad sexual de los revolucionarios chinos. Ni el propio Mao lo practicaba. Las nuevas generaciones chinas, tampoco. Según los resultados de una encuesta reciente en China, por lo menos el 70% de la población ha tenido experiencias sexuales prematrimoniales.

 

El Dr Li Zhisui, médico personal de Mao Tse-Tung, afirmó en el libro "La vida privada de Mao" que él  fue un ferviente practicante de la  creencia imperial por la cual el sexo con vírgenes permitiría recuperar el vigor de tiempos pasados. 
 
Entre otros datos, se sabe que Mao, contagiado de sifilis, acabó trasmitiéndola a todas las muchachas encantadas de entrar en "contacto" con el 'Gran Timonel'.
 
Un médico de Mao no dudó en describirle como un "maníaco sexual", siempre rodeado de mujeres desnudas, incluso, en su cuartel general.
 
Sin embargo, hacia la sociedad, el comunismo chino proponía una austeridad estricta.
 
Y durante décadas fue así.
 
De acuerdo a lo que escribió Zou Le en El Diario del Pueblo, vocero del Partido Comunista Chino, en 1989 apenas el 15% de los chinos reconocían haber tenido sexo antes del matrimonio.
 
En 1994, ya eran 40%.
 
Ahora, la investigación Informe sobre la Salud de la Vida Sexual del Pueblo Chino, a cargo de la sexóloga Li Yinhe, publicado por el Laboratorio de Encuestas Mediáticas y la revista Insight China, sobre 1.013 personas entrevistadas en 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades, y más de 20.000 personas en una encuesta online durante el último mes, 70% reconoce tener sexo antes del matrimonio.
 
Todavía las mujeres son más proclives que los hombres a oponerse a las relaciones sexuales prematrimoniales que los hombres.
 
“La opinión de los chinos con respecto al sexo prematrimonial ha experimentado el mayor cambio, comparada con otros temas relacionados con el sexo”, explicó Li, ex profesora de la Academia China de Ciencias Sociales.
 
“No se vería un cambio tan dramático en tan pocos años en la actitud pública sobre estos asuntos en los países occidentales”, agregó Li al diario Global Times.
 
70% de los encuestados tiene entre 20 y 39 años de edad y el 64% de ellos posee un título universitario de licenciatura o superior.
 
De acuerdo con Li, la apertura mental sobre el sexo prematrimonial es un resultado de que los chinos consideran ahora al sexo un placer y no un mero instrumento para procrear.
 
Además, con un largo periodo entre la adolescencia y la edad legal para contraer matrimonio, el sexo prematrimonial es inevitable, dijo Li a Global Times.
 
Durante las sesiones legislativas el pasado mes, Huang Xihua, una diputada de la Asamblea Popular Nacional, presentó una propuesta para pedir una reducción en la edad legal para casarse.
 
Huang dijo que un gran número de personas viven juntas y tienen matrimonios de buena fe, pero sus derechos no pueden ser protegidos porque están por debajo de la edad legal para casarse.
 
También dijo que una elevada edad para contraer matrimonio hace que las mujeres pospongan el momento de dar a luz, lo cual no es bueno para las madres.
 
La edad legal para casarse en China es de 22 años para varones y 20 años para mujeres.
 
La encuesta fue publicada pocos días después de que una mujer de 38 años, llamada Tu Shiyou, creara un sitio web para abogar por la castidad, hecho que provocó muchos debates en la Red. 
 
Ella también propuso en los medios de comunicación un certificado para demostrar la virginidad. 
 
Tu Shiyou, con un título de maestría, incluso dijo buscar un marido que acepte no tener relaciones sexuales durante los primeros 3 años del matrimonio. 
 
Su posición provocó críticas, pero también hubo apoyos.
 
Volviendo a la encuesta, también consideró que, a pesar del gran porcentaje de personas que han mantenido o mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, poco más de la mitad de los encuestados dijo que nunca recibió ningún tipo de educación sexual.
 
Menos del 9% recibió ese tipo de orientación, y menos del 1,5% afirmó haber conversado sobre sexo con sus padres. Internet fue la principal fuente de información de los chinos para aprender sobre el sexo, mientras que el resto “aprendió sobre la marcha”.
 
De acuerdo con la encuesta, varones y mujeres tienen preferencias ligeramente diferentes sobre las fuentes de su aprendizaje sobre el sexo. Mientras internet es la opción más elegida por los hombres, las mujeres prefieren aprender a través de sus propias experiencias.
 
“En una sociedad con diversidad, las decisiones de la gente se han diversificado y tenemos que respetar esos diferentes estilos de vida”, dijo Li.

Dejá tu comentario