MIRAMAR

Asaltaron y mataron a un turista platense

Un fotógrafo platense que se hallaba veraneando con tres amigos en la ciudad balnearia de Miramar fue ejecutado de un balazo en la cabeza por delincuentes que ingresaron a robar a la vivienda en la que se hallaban, informaron hoy (31/12) fuentes policiales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un fotógrafo platense que se hallaba veraneando con tres amigos en la ciudad balnearia de Miramar fue ejecutado de un balazo en la cabeza por delincuentes que ingresaron a robar a la vivienda en la que se hallaban, informaron hoy (31/12) fuentes policiales.

El episodio ocurrió anoche, cuando el fotógrafo Gabriel Franco Ceferino (31) se hallaba cenando con tres amigos en la casa que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones en Santa Fe y Cerrito, en el barrio Copacabana de Miramar, en el partido de General Alvarado.

Según los investigadores, los cuatro amigos habían sacado una mesa al porche de la casa por las altas temperaturas, y se hallaban allí cenando cuando fueron sorprendidos por 4 ó 5 hombres que los amenazaron con armas.

"Al menos dos de los delincuentes estaban armados y, tras amenazarlos con fines de robo, los llevaron adentro de la casa y los hicieron tirar en el piso del living", dijo un jefe policial que participa de la investigación del hecho.

Mientras algunos de los asaltantes revolvían los ambientes en busca de objetos de valor, uno de los ladrones apuntaba con un arma a los amigos.

En esas circunstancias, Ceferino recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma casi instantánea.
Una de las hipótesis de los investigadores es que se le haya escapado un tiro al delincuente, ya que según el relato de los amigos de la víctima, en ningún momento se resistieron.

"Es más, los amigos contaron que ni se dieron cuenta que le había disparado en la cabeza a Ceferino, porque estaba tirado en el piso y no se había movido", explicó el jefe policial.

Los ladrones huyeron a la carrera de la casa y se llevaron algo de dinero y una mochila con algunos objetos de valor, entre ellos la cámara de fotos del muchacho asesinado.

Tras la denuncia del hecho, trabajaban en el lugar efectivos policiales de Miramar y de la Delegación de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, quienes procuraban localizar a los autores del asesinato, por ahora prófugos.

Vecinos de Miramar dijeron que aparentemente la misma banda de delincuentes que mató a Franco es la que pudo haber robado antes un auto y que más tarde continuaron con su raid con el asalto a estos jóvenes y un tercer hecho de robo cometido más tarde, circunstancias que la policía ahora investiga.

Dejá tu comentario