JORGE BARBAT

Líder en atención sanitaria paneuropeo se asocia a Heidrick & Struggles

El experto líder en atención sanitaria, el Dr. Jorge Barbat, se asocia a la unidad de Ciencias de la vida internacionales. Médico y autor licenciado; ex Gerente Nacional de la empresa de búsqueda internacional en España.

MADRID, España (GLOBE NEWSWIRE). Heidrick & Struggles anunció que el experto en atención sanitaria, Dr. Jorge Barbat, se ha asociado a la empresa dentro de la unidad de Ciencias de la vida internacionales. Barbat, quien se especializa en asesorar a clientes sobre las complejas estrategias de reclutamiento de talentos, estará asentado en Madrid.

"En 3 continentes y con más de 20 años de experiencia en atención sanitaria, Jorge brinda un aporte práctico y es un líder que ha trabajado con organizaciones internacionales de todas las formas y tamaños", afirma Luis Urbano, Socio Gerente Regional de Heidrick & Struggles Europa y África.

Heidrick & Struggles International, Inc. (Nasdaq:HSII) es uno de los principales proveedores de servicios de búsqueda de ejecutivos, formación de cultura y consultoría de dirección de alto nivel. Durante más de 60 años, ha ayudado a sus clientes a desarrollar equipos sólidos de dirección a través de servicios de calidad, amplios conocimientos y nuestras relaciones con personas con talento de todo el mundo. Actualmente, los expertos en dirección de Heidrick & Struggles trabajan desde los principales centros de negocios de América del Norte, América Latina, Europa, Asía-Pacífico, África y Medio Oriente. 

Como experto líder en talentos en los sectores de atención sanitaria y biofarmacéutico, Barbat ha asesorado a importantes empresas y a juntas directivas de empresas como Agrolimen, Almirall y Uriach sobre cuestiones de gobernanza corporativa y demandas de talentos internacionales.

"La llegada de Jorge fortalece nuestra plataforma de Ciencias de la vida internacionales en el Mercado europeo, lo que nos permite fortalecer e impulsar nuevos negocios", explica Urbano.

Anteriormente, fue Gerente General de una exclusiva empresa de búsqueda internacional en España. Durante sus 14 años en esa empresa, desarrolló evaluaciones de integración internacional y de nivel C para empresas como GlaxoSmithKline y Amgen, y fue coautor del libro Portraits of Leadership (Retratos de liderazgo) (McGraw Hill).

Barbat también ocupó varios cargos de ejecutivo en el sector de la atención sanitaria, incluidos el Hospital de la Universidad, la Fundación Jiménez Díaz, una clínica privada en Madrid y el Banco de Sangre de Barcelona, el banco de sangre más grande de España. Allí ejerció como médico residente y como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Asimismo, Barbat obtuvo un master en la Universidad de Yale y fue becario Fulbright . También obtuvo un título de posgrado en ESADE en Gestión Hospitalaria y obtuvo un título en Medicina y Cirugía con honores en la Universidad Central de Barcelona.


This announcement is distributed by NASDAQ OMX Corporate Solutions on behalf of NASDAQ OMX Corporate Solutions clients.

Dejá tu comentario