ARIEL ORTEGA

Sabella tiene razón: A nadie le importa la salud del Burrito

Ariel Ortega no firmó ayer su contrato por 6 meses con All Boys, porque aún restaba algo importante que acordar. Tampoco se entiende la actitud de All Boys cuando dice que 'todo el mundo desea el bien del ser humano' y se quiere llevar un profesional que es marginado por otro club, debido a actitudes que no condicen con el mundo de la alta competeción. Todo es muy rebuscado en el ambiente del fútbol, que requiere de mucha demagogia tal como pasa en la política.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vamos por partes. Ariel Ortega tiene contrato con River hasta junio de este año y All Boys quiere un préstamo por 6 meses. El problema que se presenta es que después de junio, Ariel Ortega sería jugador libre en el caso de que siga siendo futbolista profesional.

La traba del traspaso de Ortega de River a All Boys es el día después de junio. ¿Y como es esto si la fecha no involucra el tiempo de contrato que propone el club de Floresta?. Bien.

All Boys tiene todo acordado con Ortega (alrededor de u$s 200 mil por 6 meses), el jugador arregló de palabra con River su salida y entre los clubes hay buena relación. Todo esta dado para que el pase se concrete, aunque hay una traba que hay que limar en la jornada de hoy.

River quiere que Ortega le firme un contrato de 3 años con fecha 6-6-2011 hasta el 6-6-2014. ¿Para que?. River no quiere pagar ningún costo político y lo que trataría es de dejarlo adentro del club como sea después de junio. La pregunta es la siguiente: para esto, ¿porque no lo dejan hasta junio y le siguen el juego?. No se entiende.

Daniel Passarella quiere que ese contrato se firme por una suma mucho menor a lo que hoy percibe como remuneración, el jujeño. La idea de Passarella es bajar ese contrato en un 80% y extenderlo por 3 años. Ortega dijo que firmará ese contrato antes de estampar el acuerdo con All Boys, aunque nadie le dijo que iba a ser por poco valor si se compara con lo que ahora tiene firmado. Aunque parece que dados los hechos todo esta traba se habría limado en las ultimas horas de ayer.

Dejando de lado todo este negocio o acuerdo chino, lo que se aprecia es que pocos piensan realmente en su bien. Es muy fácil y escudarse al decir que se le va a generar el ambiente propicio para que este tranquilo y haga lo que mejor sabe. Jugar al fútbol. No hay nada más cercano al facilismo...

Si los clubes del futbol argentino quisieran la verdadera cura de Ortega, nadie debería contratarlo despues de la movida de River. Pero como la gente lo pide, a All Boys le conviene y River no puede pagar el costo político futuro, siga siga...

La verdad, un cachivache. Aunque a decir verdad, es la forma de funcionar de una Argentina que vive emparchando y que no quiere arreglar los problemas de fondo porque hay que atravesar momentos críticos. ¿Qué dicen River y All Boys en el caso?.

Dejá tu comentario