TRAGEDIA DEL MISMO AVIÓN QUE TRASLADÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Atlético Nacional pide que se declare campeón al Chapecoense

En las redes sociales se afirma que el club colombiano Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, ha pedido a la Confederación Sudamericana, Conmebol, que se declare campeón al rival que no podrá jugar porque ha sufrido la muerte de casi todo su plantel en la tragedia aérea cerca de Bogotá.

El analista aeronáutico Carlos Rinzelli dialogó con Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la tragedia del avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense en la que murieron 75 personas. Rinzelli señaló: "El avión es de origen inglés, está absolutamente probado, es de última generación y tiene 4 motores. El único dato es que hubo una emergencia eléctrica pero esto no significa que haya tenido un problema en algunos de los motores", diferenció. "El avión estaba a 20 millas de Medellín, es decir, a 5 minutos del aeropuerto. En ese momento declara emergencia eléctrica, activa todos los servicios, descendió de manera pronunciada e hizo contacto con tierra. Si ingresó en patrón de espera por una falla eléctrica significa que el avión estaba gobernado." "Para mí hubo un gravísimo problema eléctrico producto de una desorientación de los pilotos y agravado por una cuestión más. Se tragaron una montaña, algo similar a lo que ocurrió en la tragedia de los Andes", manifestó Rinzelli. "El avión tiene 5 generadores de energía, no hay ninguna posibilidad que la nave haya tenido un apagón donde el piloto no haya visto nada. La caja negra va a aparecer pero si no aparece, el fuselaje que quedó en el territoio tiene ADN. Van a descubrir qué fue lo que pasó", concluyó.

El mismo avión que llevó a la Selección argentina hace 18 días El avión del accidente sufrido por el equipo brasileño de fútbol Chapecoense fue utilizado por la Selección argentina hace apenas 18 días, para regresar de Belo Horizonte a Buenos Aires, tras la derrota frente a Brasil, por las Eliminatorias sudamericanas. La aeronave BAE 146 con matrícula CP2933 perteneciente a la línea aérea Lamia Bolivia es la misma que utilizó el equipo albiceleste para volar a Ezeiza el 11 de noviembre último, luego del 0-3 frente a Brasil. Tras aquel encuentro, la cuenta de Twitter Vuelos y Spotters informó que la Selección regresaría en el BAE 146 e ilustró la publicación con la foto del mismo avión que esta madrugada se precipitó en el cerro "El Gordo", cerca de Medellín. El avión en cuestión tenía 17 años de antigüedad, era un jet con cuatro reactores turbofan y cola en T. Solía realizar despegues y aterrizajes cortos, permitiendo despegar en pistas de aterrizaje de tierra o hielo. El avión tenía una longitud de 26,16 metros, la altura del timón es de 8,61 metros, la anchura de la cabina es de 3,42, su paso vacío es de 23.288 kilogramos y su peso máximo en el despegue es de 38.102 kilogramos. Había despegado del aeropuerto "Viru Viru" en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con destino a Medellín, en un viaje de 2.500 kilómetros.

Campeón La directora de comunicaciones de La Ceja, departamento de Antioquia, Diana Carbajal, le dijo a Pablo Duggan (AM 950 Belgrano): "Hay 76 personas muertas y 5 sobrevivientes. Estamos muy tristes. Habían encontrado 6 personas con signos vitales pero una de ellas lamentablemente falleció." "El fuselaje se partió en 2, cuando quedaban 4 minutos para que aterrice el avión. Hace muchos años no se presentaba una tragedia de este tipo. El lugar del accidente es un lugar montañoso, un cerro. Es una zona de difícil acceso y como ha llovido hay mucho pantano", contó. Además, agregó: "Las autoridades de rescate dijeron que tienen que acceder personas muy expertas porque pueden sufrir lesiones. No es un lugar donde se pueda hacer un aterizaje de emergencia, es una zona montañosa y llena de árboles", aclaró. El equipo había logrado un ascenso histórico y disputaba por primera vez una final internacional. “En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré. Haciendo historia”, escribió el ex jugador del Atlético Madrid, orgulloso por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que iban a disputar mañana contra Atlético Nacional de Colombia.

Dejá tu comentario