CASI UN SUICIDIO

Tragedia de Chapecoense: "Los seguros de Lamia no cubren ni la décima parte; es un negociado"

La tragedia de Chapecoense ocurrida el pasado martes (29/11) en Medellín dejó más preguntas que certezas. A partir del accidente en el que murieron 76 personas (entre jugadores del club brasileño y periodistas), el comandante Jorge Polanco, disparó: "Los pilotos se dieron cuenta de que no llegaban, es inadmisible que hayan hecho una tan mala planificación y operación de vuelo, terminando un vuelo con tanque seco. Es una locura lo que hicieron, roza la imbecibilidad". Indignado por la desprolijidad de la empresa, agregó: "¿No pueden consultar a quienes somos especialistas para que les digamos si esta empresa es seria y segura antes de viajar? Es un negociado". En este sentido, la Conmebol se encuentra bajo la lupa por tratarse de una empresa que sólo tenía un avión disponible, lo que hace sospechar fue creada para operar sólo para la Confederación, garantizando así un negocio millonario.

Hallada las dos cajas negras del avión, las hipótesis serán simplemente eso, hipótesis.

Sin embargo, Ricardo Albacete -dueño del avión y fundador de Lamia-, analizó que el accidente se debió a problemas climáticos: "No se sabe si lo agarró un rayo y lo apagó".

Especialistas advierten que los aviones no se caen por el impacto de un rayo. Al contrario, están preparados para que no hagan masa.

El comandante Jorge Polanco dialogó esta mañana con Pablo Duggan por radio Belgrano (AM950), y sentenció: "El avión se quedó sin combustible, las pruebas están en el avión porque la caja negra fue encontada".

En este marco, apuntó: "Los pilotos se dieron cuenta de que no llegaban, es inadmisible que hayan hecho una tan mala planificación y operación de vuelo, terminando un vuelo con tanque seco. Es una locura lo que hicieron, roza la imbecibilidad".

"El error de la empresa fue pensar que el avión podía volar 2900 kilómetros con un avión que tenía esa distancia como autonomía máxima. Siempre hay que guardar 30 minutos extra de combustible para cualquier imprevisto", explicó.

"LAMIA ya había tenido accidentes donde había controles más laxos, le había cortado los seguros hace unos meses y los seguros que tenían para responsabilidad civil no cubre la décima parte de lo que debería tener", reveló.

"Esta empresa tiene un seguro de 25 millones de dólares cuando tendría que ser de 400 y no tiene seguro del casco del avión", agregó.

"¿No pueden consultar a quienes somos especialistas para que les digamos si esta empresa es seria y segura antes de viajar? Es un negociado", concluyó.

LAMIA (¿y Conmebol?) bajo la lupa: Los BAe 146 tuvieron 13 accidentes y más de 200 muertes

Dejá tu comentario