"FUE UNA FILTRACIÓN INTERNA DEL PARTIDO DEMÓCRATA"

No fue Putin: Ex embajador británico pasó a WikiLeaks los correos de Hillary

Craig Murray es un funcionario, bloguero y diplomático británico, exembajador del Reino Unido en Uzbekistán hasta su destitución, en 2004 (se enfrentó al gobierno de Tony Blair por la política británica hacia Uzbekistán y afirmó haber descubierto que el MI6, el servicio secreto exterior británico, recurría a torturadores uzbekos para interrogar prisioneros). Craig Murray, hoy colaborador de WikiLeaks, reveló que los correos publicados sobre Hillary Cliton no se trataron de datos "hackeados" sino de "filtraciones desde adentro", y reiteró que no fue Rusia quien brindó la información. De todas maneras, luego de las declaraciones Murray desde la cuenta oficial de WikiLeaks recordaron que “sólo Julian Assange, Sarah Harrison (y a veces los abogados de WikiLeaks) están autorizados a hablar en nombre de WikiLeaks”.

Craig Murray, exembajador británico en Ubekistán y activista de WikiLeaks, aseguró en una entrevista con “The Daily Mail” que no fueron los rusos quienes hicieron llegar los correos electrónicos sobre la campaña de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata que fueron filtrado por el portal.

Según Murray, él obtuvo el material en setiembre de manos de un intermediario, cuya identidad no ha precisado, en un parque de Washington D.C. El exembajador aseguró que fue alguien “de adentro” del Partido Demócrata y no Rusia quien filtró la información.

De todas maneras, luego de las declaraciones Murray desde la cuenta oficial de WikiLeaks recordaron que “sólo Julian Assange, Sarah Harrison (y a veces los abogados de WikiLeaks) están autorizados a hablar en nombre de WikiLeaks”.

“La repulsa ante la corrupción de la Fundación Clinton” y “el juego injusto” que desde dentro del partido se hizo contra Bernie Sanders durante las primarias fue lo que motivó a su fuente a filtrar los correos de la campaña de la candidata demócrata, que influyeron en los resultados de las elecciones de USA, cumpliendo la intenciòn de favorecer a Donald Trump.

Él aclaró que la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos “hackeados” sino de “filtraciones desde adentro”.

“Independientemente de si los rusos han hackeado o no el DNC [Partido Demócrata], los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos”, reiteró Murray, quien manifestó “no entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de ‘hackers’ rusos cuando debería saber que no es verdad”.

Sus revelaciones estarían al origen del descubrimiento de una red global de rapto, secuestro y tortura que habría sido puesta en marcha por la CIA y el MI6 después del 11 de septiembre de 2001 y cuya faceta de los "vuelos secretos" es la más documentada en Europa; la existencia de dicha red provoca un gran escándalo en este continente. Por sus revelaciones recibió el Sam Adams Award en 2005.1

En noviembre de 2005, Craig Murray participa en la Conferencia internacional Axis for Peace organizada por la Red Voltaire, durante la cual se reúnen diferentes "líderes anti imperialistas".

En julio de 2006, Craig Murray publica su testimonio con el título Asesinato en Samarkanda. Según él, tras haber sido amenazado con sufrir represalias judiciales, es forzado a desistir de publicar en Gran Bretaña los documentos oficiales con los cuales prueba sus acusaciones, pero los hace difundir a través de la Red Voltaire.

Durante la campaña electoral WikiLeaks filtró miles de correos electrónicos que en cierta forma perjudicaron a la candidata demócrata Hillary Clinton. Primero se publicaron correos del Comité Nacional Demócrata que evidenciaban un boicot desde adentro para favorecer a la exsecretaria de Estado y perjudicar a Sanders en las primarias, y luego se filtraron correos del jefe de campaña de Clinton que mostraban el doble discurso de la exprimera dama en muchos asuntos, las millonarias donaciones que recibía su Fundación a cambio de discursos, etc, etc.

Desde un principio desde la campaña de Clinton apuntaron a Rusia como el responsable de las filtraciones, y recientemente la Agencia Central de Inteligencia deUSA (CIA) vinculó los supuestos hackeos a Rusia con el objetivo de favorecer a Trump.

Sobre eso Murray consideró que Hillary Clinton debería reconocer que actuó mal en vez de centrarse en quién filtró la información.

“Hay que decir una y otra vez, que si Hillary Clinton no hubiera actuado en connivencia con el DNC para fijar la pauta de administración y perjudicar a Bernie, si ella no hubiera recibido notificación previa de las preguntas que le harían en el debate en directo para usar en contra de Bernie, si ella no hubiera aceptado donaciones masivas para su fundación y los miembros de la familia Clinton a cambio de influencia política exterior, si ella hubiera aceptado distanciarse de algunas personas muy extrañas y preocupantes, nada de esto habría sucedido” recordó.

Dejá tu comentario