MERCADO DE PASES

El City le ofrecería €115 millones a Messi, pero Pep dice que nunca se irá del Barsa

El Manchester City de Inglaterra ofreció este martes (17/01) 124 millones de dólares al Barcelona por el pase de Lionel Messi. Ante esta jugosa oferta, el Barcelona le ofrecerá una mejora económica a La Pulga, quien demandaría, para permanecer en España, mantener un plantel competitivo. Según la prensa española, las reuniones aún no se han concretado, aunque ambas partes tienen “la mejor predisposición” para llegar a un acuerdo.

Aún Lionel Messi no renovó su contrato con el Barcelona, que vence en junio de 2018, aunque desde el Manchester City ofrecieron este martes (17/01) 124 millones de dólares por sumarlo a sus filas. Por lo tanto, el City, dirigido por Josep Guardiola, que fue entrenador del rosarino en el club catalán, “quiere romper el mercado para reforzar el ataque”.

Si bien no hay una oferta formal, el Manchester ya se habría puesto en contacto con el Barça para comunicar su interés y ofertar hasta u$s 124 millones por el pase del argentino, según publicó este mismo martes el diario inglés The Sun. 

Sin embargo, el conjunto catalán le ofrecerá una mejora económica a La Pulga, quien demandaría, para permanecer en España, mantener un plantel competitivo. Según publicó el diario deportivo Sport, las reuniones aún no se han concretado, aunque ambas partes tienen “la mejor predisposición” para llegar a un acuerdo.

Al margen del diálogo entre las partes, desde Inglaterra aseguran que el equipo que conduce Pep Guardiola hará un nuevo intento por llevarse al rosarino. Según el periódico de The Sun, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, propietario del conjunto Ciudadano, estaría dispuesto a pagar la cláusula del futbolista, valuada en 115 millones de euros. 

En Gran Bretaña buscarán seducir a Messi ofreciéndole un contrato de 900 mil euros por semana -15 millones de pesos-.

Por otra parte, el ex DT del argentino atraviesa una mala racha en el City, donde perdió dos de los últimos tres partidos y quedó a 10 puntos del líder -Chelsea- de la Premier League. La llegada de Messi podría significar una revitalización de un equipo golpeado. 

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, había tratado el sábado 14/01 de llevar un mensaje de “tranquilidad” sobre Messi, recordando que lleva “personalmente la renovación” del atacante argentino.

“Siempre digo a los aficionados del Barça que 'tranquilidad'. Además, llevo personalmente yo la renovación de Leo”, declaró Bartomeu a la televisión privada BeinSports.

“He hablado un poco con su entorno. Discreción, ya daré noticias cuando las haya que dar, ahora simplemente las cosas siguen su curso con tranquilidad”, añadió el presidente azulgrana. 

“Queremos que siga en el club. Es el mejor jugador de la historia, del mundo del fútbol, juega con nosotros y tendrá que retirarse en nuestro club”, insistió Bartomeu.

El presidente azulgrana se expresó así tras la polémica creada en los últimos días en torno a la renovación de Messi después que el director general azulgrana, Oscar Grau, afirmara el miércoles 11/01 que la prolongación debe hacerse con “sentido común”, a lo que contestó Luis Suárez afirmando que el club no debe ponerse ninguna limitación en esta renovación. 

La polémica creció el viernes 13/01 cuando el entonces responsable de Relaciones Institucionales con la Federación Española, Pere Gratacós, afirmó que Messi “sin Neymar, sin Iniesta, sin Piqué, no sería tan buen jugador, pero evidentemente que Messi es el mejor jugador”, lo que le valió su destitución de ese cargo, aunque sigue con sus labores en la cantera azulgrana.

“Más que esfuerzos, Leo tiene que seguir en el club, tiene que seguir como jugador. El esfuerzo y el trabajo se hace siempre para Leo Messi y también para otros jugadores que tenemos que renovar como Iniesta, Rakitic...”, aseguró Bartomeu, precisando que “Leo es el mejor jugador del mundo, es un caso especial y nos ha ayudado mucho estos últimos años a estar en la excelencia”.

Dejá tu comentario