6-1, 7-5 Y 6-2

92 minutos necesitó Federer para derrumbar a Zverev en Australia

El suizo Roger Federer, de 35 años, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, tras batir al alemán Mischa Zverev, que había eliminado a Andy Murray en la ronda precedente, en 3 sets y en menos de 2 horas; 6-1, 7-5 y 6-2. Luego de 6 meses inactivo por una lesión, Federer es Nº17 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, pero eso no impide que siga jugando bien y ahora el ex Nº1 del mundo y leyenda viviente del deporte enfrentará a su compatriota Stan Wawrinka (4to. en el ranking).

 

Roger Federer, en un duelo de preciosistas en la red, derrotó al alemán Mischa Zverev , por 6-1, 7-5 y 6-2, para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se encontrará con su compatriota Stan Wawrinka.

92 minutos Roger Federer para imponerse an Zverev, buscando en Melbourne su Grand Slam Nº18.

"Por favor papá, no pierdas, queremos estar aquí más tiempo", dijo Federer que le habían pedido sus hijas, y él como buen padre obedeció. Nadie más que él ha logrado tantas veces un torneo, para situarse a solo 1 del estadounidense Jimmy Connors, quien logró 14 veces el Abierto de USA.

Stan Wawrinka, horas antes, había vencido al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-3.

Zverev, Nº50 del ranking mundial, eliminó en 8vos. al británico Andy Murray pero su estilo de saque y volea se encontró con un inspirado Federer que le expuso su repertorio mayúsculo.

Federer le había ganado a Zverev en su anterior enfrentamiento, en 2013 en Halle, por 6-0 y 6-0.

Esta vez fue más difícil pero ganó el 1er. set en 19 minutos en la Rod Laver Arena.

Federer, 4 veces campeón en Melbourne, acabó el partido con 65 winners, casi todos ellos 'passing shots', consecuencia de que el alemán subió 90 veces a la red, de las que apenas ganó 44 puntos.

Federer se impuso en una forma más tranquila que en el épico duelo anterior contra el japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3), dándose un respiro ante el próximo encuentro, que asegura, cualquiera sea el resultado, un suizo en la final.

Federer sumó 9 saques directos, rompió 6 veces el de Mischa, y encadenó 65 golpes ganadores, mas del doble de su rival. Ambos igualaron a errores no forzados, con 13.

Federer ya es el jugador de mayor edad en alcanzar la penúltima ronda del 1er. Grand Slam de la temporada, con 35 años y 174 días, superando al estadounidense Arthur Ashe (35 años y 177 días), que lo logró en 1978.

Entre los 4 torneos principales no hay nadie en la historia que supere a Federer, ya con 41 penúltimas rondas.

Federer domina a Wawrinka por 18-3 en sus enfrentamientos, los 2 más recientes ganados por Roger en el US Open y en el Masters, en 2015. Hace 6 años se midieron en los cuartos de final de Australia, con victoria de Federer por 6-1, 6-3 y 6-3.

"Es formidable verle de vuelta con este nivel. Ojalá pueda jugar un gran partido contra él", dijo Stan, quien se ve optimista ante el reto. "Ahora me siento con más confianza en mi mismo. Cuando entro a la pista no me importa con quien juego. Se lo que tengo que hacer si quiero ganar. Contra Roger es siempre especial porque es demasiado bueno. El mejor de todos los tiempos. Tiene respuesta para todo, pero ya le he vencido en el Grand Slam", recordó.

Wawrinka eligió la final del Masters 1.000 de Montecarlo 2014 como la mejor de sus 3 victorias ante Federer. "Ganarle allí fue algo especial (4-6, 7-6 y 6-2), porque poco después gané mi 1er. Grand Slam. Fue una dura final y a 3 sets, grandes recuerdos", dijo.

Dejá tu comentario