ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer batalló en 5 sets contra Wawrinka y es finalista en Australia

El suizo Roger Federer se clasificó este jueves (26/01) finalista del Abierto de Australia 2017, primer torneo de Gran Slam de la temporada, tras ganarle por el partido que correspondió a las semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, espera al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov. Será la primera final de Grand Slam para Federer, de 35 años, desde el US Open 2015 y la primera en Melbourne desde 2010.

Federer, de 35 años, se impuso a Wawrinka, cuarto preclasificado, por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en un gran partido en Melbourne Park, convirtiéndose en el hombre de más edad en llegar a una final de Gran Slam en casi 40 años.

En la final del domingo, el suizo se medirá al español Rafael Nadal o al búlgaro Grigor Dimitrov

Será la primera final de Grand Slam para Federer, de 35 años, desde el US Open 2015 y la primera en Melbourne desde 2010. 

Durante el partido, Federer dominó desde el comienzo con la conquista de las dos primeros sets por 7-5 y 6-2. Incluso parecía que el partido duraría menos que lo esperado porque Wawrinka se mostraba tocado con la derrota en esos parciales, pero el N°4 pasó a dominar la escena, tanto que terminó por nivelar el marcador con el 6-1 y 6-4 del tercer y cuarto set. 

En ese momento, el ex N°1 quien se mostró en problemas estuvo casi siete minutos sin salir a la pista tras pedir atención médica por un problema en una ingle. A su regreso, Federer ya no era tan consistente como en el comienzo e incluso dio muestras de cansancio ante un rival que sabe y mucho de manejar la energía y no da por perdida ninguna bola. 

Finalmente, en un quinto parcial de gran tensión, Federer selló la victoria final en 3 horas y 5 minutos.

Las estadísticas de los dos jugadores estuvieron muy parejas. Federer firmó 11 saques directos, 47 ganadores y 50 errores no forzados, mientras que Wawrinka acabó con 10, 47 y 35. En roturas el primero aprovechó 4 de 9 y el segundo 4 de 12.

Dejá tu comentario