DESPUÉS DE LA LUZ

Naftas: Aranguren ratificó un aumento a partir de abril

El ministro de Energía anticipó que "en función de la evolución de los precios", que el Gobierno estima que será a menor ritmo que el año pasado, "los montos (de la suba) serán inferiores a los del 8% de enero".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, descartó este miércoles que se produzca otro aumento de los combustibles durante el 1er trimestre del año y anticipó que los que se realicen a partir del 2do serán inferiores al 8% que hubo en enero.

En diálogo con radio Mitre, Aranguren, aseguró que los precios de los combustibles se "evalúan de forma trimestal" y que "no vemos motivos para que se modifiquen en el 1er trimestre", descartando que pueda haber una suba en febrero o marzo. 

En ese sentido, dijo que en abril -cuando se haga la revisión trimestral- "en función de la evolución de los precios", que estima que será a menor ritmo que el año pasado, "los montos (de la suba) serán inferiores a los del 8% de enero".

El ministro de Energía dijo que "las empresas productoras de petróleo firmaron un acuerdo por el cual se redujo el precio del barril en dólares" y que ya "se recuperó el atraso" que había en el precio de los combustibles.

"Estamos en paridad con los precios internacionales", afirmó.

Aranguren fue entrevistado con motivo de la suba de tarifas de luz que anunció el martes. Consultado sobre si creía que había malestar en la sociedad por ese aumento, el funcionario respondió que "la gente sigue tomando conciencia de que el recurso energético es escado, que estuvo subvaluado y que seguimos tratando de normalizar el sector"

Dejá tu comentario