TRANSMISIONES

Final de FPT: ESPN empieza a ganarle terreno a Fox-Turner

Los presidentes de los clubes de Primera División mantuvieron este miércoles (01/02) una reunión con los máximos directivos de la cadena deportiva estadounidense ESPN quiénes presentaron una oferta que consideraron “superadora” pero con algunas condiciones explícitas, como la rescisión del contrato con el programa ‘Fútbol para Todos’ para seguir negociando. Del encuentro participaron Rodolfo D’Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing), además de Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo) y Héctor Maldonado (secretario de Independiente). Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y principal opositor para llegar a la presidencia de AFA, también participó junto al titular de Lanús, Nicolás Russo.

En la reunión que se llevó a cabo este miércoles (01/02) en el hotel Alvear Palace, que se emplazado en el coqueto barrio de Recoleta de la Capital Federal, también participaron Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y referente de los clubes del ascenso; y Nicolás Russo, titular de Lanús.

Tras casi tres horas de deliberaciones, todos los dirigentes se retiraron sin dar declaraciones a la prensa pero a la pasada comentaron que “fue muy positiva”.

“Muy buena reunión”, deslizó Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, antes de subirse a su auto con la promesa de que iba a dar más detalles en la reunión que se desarrollará en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El primero en llegar a la reunión fue D'Onofrio, uno de los líderes de la “Comisión Audiovisual”, que tuvo como único ausente a Alejandro Nadur, presidente de Huracán, quien en la noche del martes 31/01 participó en Paraguay del sorteo de la Copa Sudamericana. 

El máximo dirigente riverplatense fue el último en retirarse, junto con Héctor Maldonado y Tinelli, quien llegó casi al mismo tiempo que Daniel Angelici.

‘Chiqui’ Tapia, uno de los que se perfila como candidato a presidente de AFA impulsado por los clubes de ascenso, fue el último en llegar y el primero en irse del hotel.

Blanco, titular de la ‘Academia’, fue otros de los que se excusó ante la prensa de dar declaraciones pero reconoció que la reunión fue positiva. 

Según trascendió, la cadena ESPN presentó una oferta “superadora” pero con algunas condiciones explícitas, como la rescisión del contrato con el programa ‘Fútbol para Todos’, que desde 2009 es financiado por el Estado, para seguir negociando. 

La comisión llevaba la propuesta a la AFA y proponer que las semana próxima se defina a sobre cerrado la cadena que transmitirá (además de ESPN están en sociedad Fox y Turner) y ese mismo día rescindir el contrato con el Estado y crear la Liga Profesional, para que el gobierno despache los 530 millones de pesos que se comprometió.

La dirigencia quiere lograr unos 3 mil millones de pesos por año. Los números que había propuesto Fox y Turner oscilaban los 2.600 millones más 1.000 millones como propuesta. Trascendió que en la reunión de este mismo miércoles también hubo avances.

Para este mismo miércoles estaba prevista la reunión del Ascenso Unido pero se postergó para el jueves (02/02).

La Primera División necesita una asamblea, y el Ascenso tiene la potestad para habilitarla o no. Sin embargo, viene exigiendo que en la misma Asamblea se apruebe el estatuto y se convoque a elección del Presidente, para el cual postulan a Tapia.

Dejá tu comentario