COPA DAVIS

Cayó Pella y Argentina irá a jugar el repechaje en Septiembre

El bonaerense Guido Pella perdió este lunes (06/02) ante Fabio Fognini por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, Argentina quedó eliminada de la Copa Davis tras perder por la serie que correspondió a la primera ronda del Grupo Mundial 2-3 ante Italia. La misma se disputó en el estadio montado de Parque Sarmiento con capacidad para 7.200 espectadores.

En la serie que se disputó en el estadio montado de Parque Sarmiento con capacidad para 7.200 espectadores Argentina (actual campeón), quedó eliminada de la primera rueda del Grupo Mundial de Copa Davis ante Italia por 2-3.  

Italia quedó el viernes con una ventaja de 2-0 pero Argentina descontó el sábado con el dobles y el domingo Carlos Berlocq niveló la serie con una victoria sobre Paolo Lorenzi, luego de dos interrupciones por lluvia.

Con este resultado, el conjunto italiano se medirá en los cuartos de final frente a Bélgica mientras que los ‘albicelestes’ deberán jugar en septiembre un repechaje con rival a sortear para mantener su plaza en el Grupo Mundial.

El tenista nacido en Bahía Blanca cayó ante el italiano Fabio Fognini en cuatro horas y quince minutos de partido.

En relación a la caída del bahiense ante el italiano, en el primer set, Pella sacó ventajas de la inseguridad de Fognini con un tenis prolijo castigando con la derecha cruzada. Por otro lado, Fabio Fognini hacía mover de un lado a otro de la cancha a Guido Pella con los cambios de dirección y apelando a las voleas cruzadas. 

A pesar de las complicaciones del italiano quién le cerraba los ángulos de cancha al bonaerense, Pella pudo salir airoso de esas situaciones, logró el doble quiebre de saque y alcanzó el marcador 6-2.

Por lo tanto, en la segunda etapa, el argentino estuvo más activo en el juego ya que apeló a la profundidad en los tiros cortos mientras que, con un poco más de paciencia, Fognini rompió el servicio del bahiense 1-3. 

No obstante, el bonaerense volvió quebrar el servicio del italiano en dos oportunidades y se alzó con el tanteador 6-4.

A partir de la tercera mitad, el de Bahía Blanca empezó a sentir el cansancio físico y mental ya que el Fognini lució mucho más repuesto haciendo mover la pelota de un lado a otro mientras que Pella buscaba variantes con el revés paralelo para contrarrestar el ataque del italiano que produjo una rotura de servicio y pasó a mandar 6-3.

Ya en el cuarto set, el italiano no perdonó los errores de Pella que contó con un extraordinario contradrop le permitió conseguir el quiebre 6-4.

En la quinta y última etapa, el argentino, de manera desesperada, ajustó sus tiros con la derecha cruzada en el cambio de dirección siempre buscando mover a Fognini. En tanto, el italiano volvió a romper el saque y se llevó la victoria final 6-2.

Tras la eliminación de los albicelestes, se produjeron algunos incidentes dentro de la cancha entre los jugadores italianos y una parte del cuerpo técnico argentino que no pasó a mayores.

Dejá tu comentario