FED CUP 2017

Indignante: Pusieron el himno Nazi a Alemania en Estados Unidos

En el partido que animaron Alemania y Estados Unidos por la Fed Cup 2017 se produjo un episodio indignante y a la vez repudiable cuando al momento de la entonación de los himnos, el cantante entonó estrofas de la canción patriótica Nazi en Hawaii. Durante la interpretación de las canciones patrias de ambos países, el cantante se arrancó con una estrofa germana que había sido suprimida luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, ya que se la juzgó una “exaltación” al nazismo.

Por este episodio bochornoso y a la vez lamentable, la organización, que estuvo a cargo de la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA), cometió el error que enojó a la delegación alemana y al público presente ni bien el cantante empezó: “Deutschland, Deutschland über alles (Alemania, Alemania sobre todo)”.

Andrea Petkovic, integrante del equipo, lo dejó bien en claro: “Me pareció la personificación de la ignorancia, nunca en mi vida había sentido una falta de respeto así, y mucho menos en la Copa Federación”

También habló la capitana del equipo alemán, Barbara Ritter: “Ha sido un escándalo absoluto, un incidente de falta de respeto inexcusable”.

Horas después del suceso, cuando esté ya había recorrido en todo el mundo, la USTA ensayó las disculpas del caso, a través de su cuenta de Twitter: “La USTA envía una disculpa sincera al equipo y los fans alemanes de la Copa Federación Alemana por la obsoleta versión del himno nacional. Este error no volverá a ocurrir”.

Luego, en la cancha, el equipo de Estados Unidos se impuso 3-0 y avanzó a la siguiente ronda de la Fed Cup. Ahora, el equipo que comanda Kathy Rinaldi se medirá ante República Checa.

Dejá tu comentario