MUY RARO TODO

Muy raro atentado en París con AK-47 a horas de la elección

1 policía ha muerto y 2 están heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos de París. 2 hombres abrieron fuego sobre las 21:00 hora local del jueves 20/04 contra un vehículo de la policía que estaba detenido cerca de los almacenes Marks & Spencer. 1 de los asaltantes fue abatido por la policía, y otro huyó. Según las primeras informaciones, los atacantes, en un coche que se paró en un semáforo en rojo, abrieron fuego con fusiles Kalashnikov contra un patrullero. Luego de matar al policía, emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden. Muy raro todo y a horas de la 1ra. vuelta electoral.

 


El Ministerio del Interior informó que un policía murió al ser deliberadamente disparado por los atacantes, y otros dos resultaron heridos durante el tiroteo, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. Uno de los dos agentes heridos murió poco más de una hora después del ataque. Las motivaciones del ataque todavía son confusas, tres fuentes policiales hablan de un intento de atraco, pero desde interior barajan la hipótesis terrorista.

Nuevos disparos se han escuchado en la misma avenida de los Campos Elíseos, más de una hora después del primer tiroteo. La oficina contra el Terrorismo ha abierto una investigación sobre el tiroteo, dijo la fiscalía.

La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía evitar la zona mientras se habilitaba un fuerte cordón de seguridad en el lugar de los hechos, con una veintena de furgonetas de la policía y un helicóptero.

El autor del tiroteo muerto ha sido alcanzado por las balas de la policía disparadas como respuesta al ataque. Estaba fichado por los servicios de inteligencia franceses.

Reuters informó de que un 2do. policía había fallecido, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Según un portavoz del Ministerio del Interior, al menos un hombre llegó en horas de la noche a la zona en un vehículo, salió del coche y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía que estaba parada en uno de los laterales de la avenida. El agresor trató de huir de la escena a pie, pero fue “neutralizado”, según ha confirmado la policía. No está claro si había un segundo agresor.

Las fuerzas de seguridad están asegurando el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

El portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que el ataque fue deliberado, pero advirtió de que todavía es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista. Aun así, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses. El agresor abatido era "conocido" por las fuerzas de seguridad, de acuerdo con los reportes.

La prefectura de policía de París había avisado por las redes sociales de que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y pidió a los ciudadanos que “eviten la zona”. Múltiples agentes se han desplegado por la avenida, que ha sido evacuada y cortada totalmente al tráfico. Numerosas personas se encontraban en el momento del ataque en la zona, una de las más populares por el gran número de tiendas y restaurantes que alberga.

El presidente, François Hollande, convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que han acudido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. Se espera que Hollande haga unas declaraciones públicas tras el encuentro. Cazeneuve ha enviado un mensaje de condolencias al agente herido y a sus familiares, así como a sus "colegas heridos y a sus familiares".

El tiroteo ocurrió a apenas 3 días de las elecciones presidenciales. Horas antes, 2 presuntos terroristas fueron detenidos en Marsella, en una operación que según las autoridades francesas logró evitar un atentado "inminente" relacionado con la campaña electoral. En el domicilio de los jóvenes arrestados, que eran vigilados por su "radicalización" en los últimos años, fueron halladas armas de fuego y material explosivo listo para ser utilizado.

Desde entonces, las medidas de seguridad han sido incrementadas en los actos de los principales candidatos presidenciales, que habían sido alertados la semana pasada de la situación. La víspera, los que asistieron al mitin del candidato socialista, Benoît Hamon, en la céntrica Plaza de la República tuvieron que someterse a exhaustivos cacheos antes de acceder al recinto.

Dejá tu comentario