ATP 250 DE ESTORIL

Del Potro arrancó su gira individual sin definir si juega la Davis

El tandilense Juan Martín Del Potro accedió este martes (02/05) a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril tras ganarle por el partido que correspondió a la primera rueda al japonés Yuichi Sugita en dos sets, por 6-1 y 6-3. Del Potro, 33 del ranking mundial, estrenó en el estadio Millennium de Estoril, donde fue campeón en 2011 y 2012, con una victoria sin sobresaltos ante Sugita (73), quien había llegado a cuartos de final del torneo Conde de Godó en Barcelona, por la primera ronda, en una hora y 20 minutos de partido. En octavos de final, “Delpo” -quinto preclasificado- enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, quien venció al español Guillermo García López por 6-3, 2-6 y 6-2. Cabe recordar que el tandilense dio inicio a su carrera individual en canchas de polvo ladrillo tras manifestar hace casi un mes que no piensa en cuándo volverá “a jugar la Copa Davis”, cinco meses después de darle el primer título en la historia para la Argentina y con el repechaje ante Kazajistán, por la permanencia en el Grupo Mundial de por medio. De ahí, Del Potro justificó su ausencia del equipo argentino que capitanea Daniel Orsanic en que “es un objetivo cumplido”. Además, “La Torre de Tandil” no participó de la serie de Primera Rueda frente a Italia en Parque Sarmiento y en su regresó al circuito profesional en este 2017 había vuelto a dejar en evidencia su mala relación con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por considerar de que debería aprovecharse el impulso (De ganar la Copa Davis) para generar más recursos e infraestructura.

Del Potro, 33 del ranking mundial, estrenó en el estadio Millennium de Estoril, donde fue campeón en 2011 y 2012, con una victoria sin sobresaltos ante Sugita (73), quien había llegado a cuartos de final del torneo Conde de Godó en Barcelona, por la primera ronda, en una hora y 20 minutos de partido.

En octavos de final, “Delpo” -quinto preclasificado- enfrentará al estadounidense Ryan Harrison, quien venció al español Guillermo García López por 6-3, 2-6 y 6-2.

El tandilense, de 28 años, mejor tenista nacional, jugó por última vez en marzo, cuando perdió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami frente al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4. Por entonces avisó que durante el mes de abril no participaría de ningún torneo hasta su retorno en Estoril.

En esta gira de polvo de ladrillo, Del Potro -medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y campeón de la Copa Davis en 2016- también intervendrá en los Masters 1000 de Roma y Madrid, para luego participar en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.    

Cabe recordar que el tandilense dio inicio a su carrera individual en canchas de polvo ladrillo tras manifestar hace casi un mes que no piensa en cuándo volverá “a jugar la Copa Davis”, cinco meses después de darle el primer título en la historia para la Argentina y con el repechaje ante Kazajistán, por la permanencia en el Grupo Mundial de por medio. De ahí, Del Potro justificó su ausencia del equipo argentino que capitanea Daniel Orsanic en que “es un objetivo cumplido”

Además, Del Potro no participó de la serie de Primera Rueda frente a Italia en Parque Sarmiento y en su regresó al circuito profesional en este 2017 había vuelto a dejar en evidencia su mala relación con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por considerar de que debería aprovecharse el impulso (De ganar la Copa Davis) para generar más recursos e infraestructura.

Por otro lado, los otros argentinos en el torneo portugués también debutaron este martes, aunque con suerte dispar, porque el chascomunense Carlos Berlocq (64°) ganó y el rosarino Renzo Olivo (89°) no pudo conseguir lo mismo.

Berlocq se clasificó a octavos al ganarle al sueco Elias Ymer (193) por 7-5 y 6-4, y ahora enfrentará al francés Richard Gasquet (23), segundo preclasificado del torneo, que debutará en esa instancia.

Previamente, Olivo cayó frente al japonés Taro Daniel (113) 7-6 (2) 4-6 y 7-5.

Además, avanzó a segunda ronda el español Nicolás Almagro, mientras que su coterráneo Guillermo García López fue eliminado.  

El Torneo de Estoril se disputa sobre tierra batida y reparte 540.000 en premios.

Dejá tu comentario