'56'

Lanata abre su nuevo libro con una dramática revelación sobre su vida

Sin introducción alguna, el periodista comienza su nueva obra revelando un dato que él mismo no sabía hasta hace poco.

Jorge Lanata contó este martes que en los próximos días saldrá a la venta su nuevo libro, titulado '56; 40 años de periodismo y algo de vida personal' (Sudamericana). El número hace referencia a la edad que Lanata tiene al momento de publicar el libro.

En su programa de radio Mitre, el periodista dijo que la obra se trata de una recopilación de su trabajo en medios gráficos y las historias que giran alrededor de las publicaciones en las que participó o fundó, como los diarios Página12 y Crítica de la Argentina, y las revistas El Porteño y Veintitrés.

Y si bien el título del libro anticipa que contará "algo" de su vida personal, lo cierto es que este "algo" se convierte en un dato central de la obra: en sus primeras líneas, Lanata revela que se enteró a los 55 años que sus padres eran adoptivos.

"Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía 55 años cuando me enterés", arranca la 1ra página del libro, según la copia que publica la revista Pronto.

En su programa de radio, los columnistas que acompañan a Lanata hicieron referencia al fuerte inicio de libro, pero sin mencionar de qué se trataba.

En distintas oportunidades, Lanata habló de sus padres, en especial de su mamá, quien padeció de una enfermedad que la dejó postrada y sin poder hablar.

"Mamás no podía responder, yo preguntaba. Ahora sé que ella no era ella, o sí lo era pero de otro modo, y que mis preguntas intuían un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida", dice el texto y sigue: "Si "ellos no eran ellos, yo ¿era yo?".

En la apertura del libro, que llegará el próximo lunes a los puesto de venta, Lanata confiesa que hasta "este momento, en que lo saben miles, 5 o 6 personas supieron mi condición", entre ellas, su exesposa Sara Stewart Brown (quien le donó un riñón) y su hija mayor, Bárbara.

"No sé cómo podría ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas", escribió Lanata.

Dejá tu comentario