ELECCIONES ANTICIPADAS

El Plan Primavera 2.0 avanza hacia la orilla

Una definición muy interesante: "El Plan Primavera 2.0 intentará llegar, ahora la orilla se acercó, la oposición se ha ocupado de anticipar las elecciones." El texto completo aquí:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Pronóstico Bursátil). La neblina pre electoral comienza a disiparse y queda claro que a las PASO llegan los candidatos que finalmente se sospechaban por parte de la oposición y que Cambiemos se apoyará en sus dos columnas que alcanzarán para obtener el triunfo a nivel nacional, Elisa Carrió y Maria Eugenia Vidal.

Por parte del Kirchnerladrismo, la postura de Florencio Randazzo casi sin querer auspició para que lo peor de la política argentina se junte, formar un frente detrás de CFK con personajes como Secundario Incompleto Sabatella, el paisano Luis D'Elia, el tirabombas Fernando Esteche, el cooperativista Carlos Heller y las Madres de la Plaza de Sueños Incumplidos garantizan una victoria "a lo Pirro", o si lo queremos hacer mas contemporáneo al comentario, una victoria a lo Carlos Menem en 2003, un triunfo con sabor a derrota.

Mientras tanto Randazzo, junto a el malabarista Alberto Fernandez, y de la mano de los famosos medios hegemónicos que tanto criticaban, se tratan de imponer en un Peronismo dividido, para variar.

Y finalmente Sergio Massa con Margarita Stolbizer garantizando que van a molestar y juntar votos del fondo del tarro lleno de estiércol que representan los anteriores candidatos más algunos desencantados e impacientes imparciales que votaron cambiar.

Entonces quedan dos caminos, tomamos a las PASO como un seguro resultado de lo que veremos en Octubre o nos quedamos hasta tarde en la cama y no vamos a votar en Agosto. Sin duda serán elecciones anticipadas y el proceder de la política a partir del cambio de ritmo así lo demuestra.

En cuestión de mercados, el carry trade de bonos está terminado, la renta variable llegó a valores que deberán pasar varios años para volverlos a ver, las especies muy lejos de una capitalización bursátil coherente tienen incorporadas en sus valores, el dudoso cambio de Fronterizo a Emergente, el triunfo de Cambiemos a nivel nacional, la recuperación inflacionaria contenida a lo largo de la ultima década y hasta una eventual reactivación y crecimiento, en consecuencia están mas que caras, ya tiene toda la caracteristica de burbuja.

Luego que nuestra burbuja estalle, el mercado bursátil se sincere, aparecerá seguramente un Ministro de Economía en serio, estilo Carlos Melconian, que no ha sido para nada ingenua su participación en los medios esta semana y mucho menos sus declaraciones, puesto que no debemos perder de vista que originalmente era Él quien iba a ocupar ese cargo y sigue manteniendo una estrecha amistad con Mauricio Macri, la Fundación Pensar sirvió para llegar hasta acá, ahora hay que ponerse a hacer los deberes, terminar el mandato estilo Joe Martinez de Hoz asegura la vuelta del populismo y ni el circulo rojo lo va a permitir y tampoco el ciudadano de a pie está dispuesto a quedar "pegado" en Lebacs impagables y endeudados hasta 2046.

El negocio por venir es Brasil, la zanahoria de sus elecciones en Octubre de 2018 mas el ajuste que está llevando adelante Michel Temer mientras permanece en el puesto hasta tanto alguna causa judicial invalide a Lula da Silva para presentarse como candidato, sumado a lo atractivo que se van a poner las especies brasileras que cotizan en nuestro mercado con el agregado del atraso cambiario que tenemos, lo transforma en un negocio para plata grande.

No obstante el mundo financiero global actúa muy similar al período previo a la crisis del 2008, tal como si estuviéramos transitando por Agosto de 2007 en materia de comodities, monedas e índices que omiten cualquier mala noticia que desgraciadamente aparecen a diario, hasta que un día se las cobra todas juntas sumado al estallido de alguna deuda soberana de cualquiera de los continentes.

Mientras el mundo lo permita, el Plan Primavera 2.0 intentará llegar; ahora la orilla se acercó, la oposición se ha ocupado de anticipar las elecciones.

Dejá tu comentario