WIMBLEDON

Del Potro, golpeado por una lesión y con altibajos, pasó a la 2da ronda

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó este martes (04/07) para la segunda ronda del Abierto Británico de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada 2017, tras ganarle por el partido que correspondió a la primera rueda al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4. Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie se medirá en segunda ronda al letón Ernests Gulbis. El tandilense siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual. El argentino llegaba a Londres sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach.

Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso ante el australiano Kokkinakis en tres horas y tres minutos de partido, se medirá en segunda ronda contra el letón Ernests Gulbis.

El tandilense siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

El argentino llegaba a Londres sin haber disputado ni un encuentro en hierba esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach.     

El año pasado, en un celebrado regreso a un torneo del Grand Slam después de dos años y medio de ausencia por tres operaciones en la muñeca, alcanzó la tercera ronda, eliminando a Stanislas Wawrinka y cayendo finalmente ante Lucas Pouille.

Thanasi Kokkinakis, por su parte, aspiraba a los 21 años a volver a ganar un partido en un torneo del Grand Slam, algo que no conseguía desde Roland Garros en 2015. 

En relación a la victoria del tandilense sobre el australiano, en el primer tiempo, el argentino tuvo un inicio avasallante y quebró el servicio del oceánico; sin embargo, todo se emparejó y se tornó más competitivo. Igualmente, el argentino supo mantener su ventaja para vencer por 6-3.

Sin embargo, en el segundo parcial, Kokkinakis corrigió sus errores (mejoró su primer servicio e incrementó sus tiros ganadores) y complicó a Del Potro. De ahí, el australiano quebró y terminó imponiéndose por 6-3. El bonaerense tuvo demasiados errores no forzados en los últimos tres games. 

El tercero fue a tie break, con un quiebre previo por lado. Allí, Juan Martín Del Potro fue quien se mostró más firme y aprovechó cada traspié de su rival para volver a pasar al frente. 

La paridad e intensidad se extendieron hasta el cuarto set, en donde el argentino sacó a relucir su experiencia en los momentos vitales del encuentro. Supo romper el servicio del australiano y luego cerrarlo por 6-4 a su favor (Del Potro llegó a desperdiciar cinco match points). 

El tandilense aún arrastra secuelas de sus tres operación en la muñeca izquierda -no puede golpear el revés a dos manos con total libertad-, pero lo que de verdad le preocupaba antes de Wimbledon era el pubis.

“Llego justo”, indicó en la previa el jugador, que arrastra la lesión desde mediados de mayo. Esos dolores le obligaron a renunciar a 's-Hertogenbosch y Queen's, los dos torneos sobre hierba que iba a disputar antes de Wimbledon.

Del Potro, campeón del US Open 2009 y ex numero cuatro del ranking, llegó a las semifinales de Wimbledon en 2013 y un año antes se colgó el bronce olímpico en el mismo escenario.

Por su parte, Facundo Bagnis perdió por 4-6, 6-4, 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3) ante el moldavo Radu Albot en un duelo que fue interrumpido el lunes por falta de luz al término del segundo set.

El lunes perdieron los otros tres argentinos que había en el cuadro principal, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker.

Dejá tu comentario