WIMBLEDON

Fernández y Geller estuvieron cerca de la gloria, cayeron en la final de Londres

El argentino Axel Geller cayó este domingo (16/07) ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3 en final junior de Wimbledon, tradicional torneo de tenis inglés que se disputa sobre césped en el All England Club de Londres. El otro argentino, número 1 del ranking mundial del tenis en silla ruedas, Gustavo Fernández, sucumbió este mismo domingo ante Stefan Olsson en la final del Grand Slam inglés tras caer por 7-5, 3-6 y 7-5. El argentino luchó casi dos horas para poder conseguir el tercer título de Grand Slam de su carrera, pero no lo logró.

El pilarense Axel Geller, de 18 años, fue el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría, pero no pudo conquistar el título frente a un complicado rival y cayó tras batallar durante una hora y 25 minutos.

En el partido, el español Alejandro Davidovich Fokina, octavo favorito, marcó un quiebre en el juego cuando se llevó el tie break del primer set con absoluta autoridad, favorecido por un adversario dubitativo.

Tras perderlo por amplio margen (7-2), Geller -número 1497 del mundo- tuvo errores de concentración y recibió asistencia médica, por molestias lumbares, en la segunda y última manga, que Davidovich Fokina se llevó basado en la contundencia de su saque y sus tiros ganadores.

Geller se había instalado en la final del torneo luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet

Por otro lado, Gustavo Fernández no pudo frente a Stefan Olsson en la final de Wimbledon sobre silla de ruedas y cayó por 7-5, 3-6 y 7-5. El argentino luchó casi dos horas para poder conseguir el tercer título de Grand Slam de su carrera, pero no lo logró.

Ocupando el primer puesto del ranking ATP de la disciplina adaptada, el argentino de 23 años levantó los trofeos de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017. Fernández aspiraba a agrandar su vitrina -tiene diecinueve consagraciones como profesional- pero fue superado por su rival en un enfrentamiento que se resolvió por detalles. 

Para llegar a esta instancia, el cordobés se impuso, en dos horas y dos minutos de juego, sobre el local Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Por su parte, Olsson hizo lo propio eliminando a Gordon Reid -el máximo favorito- en la primera ronda y al japonés Shingo Kunieda en la siguiente fase.

El historial entre Fernández y el sueco es muy parejo; el cordobés se llevó la victoria en seis ocasiones, mientras que su rival, con el triunfo de este mismo domingo, alcanzó la misma cantidad. En 2017, disputaron tres cotejos: en los dos iniciales, el vencedor fue Gustavo Fernández. No obstante, el cordobés cayó este mismo domingo en el duelo que significó la primera final entre ellos. 

Dejá tu comentario