MASTERS 1000

Del Potro, con la Davis en duda, avanzó a 8avos en Cincinnatti

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó este miércoles (16/08) para los octavos de final del Torneo ATP Masters 1000 de Cincinnatti tras ganarle por el partido que correspondió a la primera rueda al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4. En la próxima instancia, Del Potro se enfrentará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (11), quien superó al español Feliciano López (34) por 7-6 (5) y 6-4. Más allá de la victoria, en Urgente24 hicimos hincapié la semana pasada en que era necesario entender la situación por la que atraviesa la ‘Torre de Tandil’ ya que desde hace tiempo se maneja sin entrenador y continua sufriendo problemas físicos que lo obligaron a bajarse del Torneo de Queen’s y acarrea derrotas en Wimbledon y Roland Garros. Hasta el momento, Juan Martín es acompañado por sus dos kinesiólogos –Diego Rodríguez y Germán Hünicken, que se transformaron en sus puntales tras finalizar el vínculo con Franco Davín en julio del 2015. Además, tiene como preparador físico alterno a Daniel Cinti, quien es el profe de la reserva de Boca. Con la ya olvidada consagración en la Copa Davis en 2016, Del Potro protagonizó un nuevo enfrentamiento con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que complica su futuro en la competencia.

En la vista puesta en el Abierto de los Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada 2017, el argentino Juan Martín Del Potro avanzó este miércoles (16/08) a los octavos de final del Torneo ATP Masters 1000 de Cincinnati tras ganarle al estadounidense Mitchell Krueger por un doble 6-4.

El tandilense, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 40 minutos al local Krueger (244), sorpresivo vencedor en la ronda inicial del francés Benoit Paire (41).

Del Potro, de 28 años, enfrentará por los octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (11), quien superó al español Feliciano López (34) por 7-6 (7/5) y 6-4.

El tenista argentino, el único que sigue en carrera tras la salida en primera ronda del porteño Diego Schwartzman (cayó ante el ruso Karen Khachanov), debutó en Cincinnati con una buena victoria sobre el checo Tomas Berdych (15) y este jueves irá contra Dimitrov por un lugar en cuartos.

La “Torre” de Tandil y Dimitrov se enfrentaron cinco veces en el circuito profesional de la ATP, con cinco victorias para el argentino. Del Potro derrotó al búlgaro en el Masters 1000 de Roma este año (sobre polvo de ladrillo), en los torneos de Stuttgart (césped) y Estocolmo (cemento) en 2016, y en Rotterdam y el Masters 1000 de París de 2013 (ambos sobre superficie rápida).

El Masters 1000 de Cincinnati forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada que se jugará desde el 28 de agosto en Nueva York, repartirá premios por 5.627.305 dólares y tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo numero uno del mundo al superar al escocés Andy Murray (1). 

Más allá de la victoria, en Urgente24 hicimos hincapié la semana pasada en que era necesario entender la situación por la que atraviesa la ‘Torre de Tandil’ ya que desde hace tiempo se maneja sin entrenador y continua sufriendo problemas físicos que lo obligaron a bajarse del Torneo de Queen’s y acarrea derrotas en Wimbledon y Roland Garros.

Hasta el momento, el bonaerense es acompañado por sus dos kinesiólogos –Diego Rodríguez y Germán Hünicken, que se transformaron en sus puntales tras finalizar el vínculo con Franco Davín en julio del 2015. Además, tiene como preparador físico alterno a Daniel Cinti, quien es el profe de la reserva de Boca.

Con la ya olvidada consagración en la Copa Davis en 2016, Del Potro protagonizó un nuevo enfrentamiento con los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que complica su futuro en la competencia. 

Si bien el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, había dicho públicamente que Juan Martín Del Potro se había comprometido a estar en la serie frente a Kazajistán, el equipo de prensa del tandilense salió a desmentir al dirigente con un duro comunicado. 

Ahora, el equipo argentino deberá jugar el repechaje frente a Kazajistán entre el 15 y 17 de septiembre en el National Tennis Centre de Astana. Será el segundo enfrentamiento en su historia.

El único antecedente se remonta a los cuartos de final del Grupo Mundial de 2011, cuando los albicelestes no le dieron ninguna chance a la visita, con un contundente 5 a 0.

Este cruce será por una instancia de play-off que definirá quién será parte del Grupo Mundial en 2018 y quién jugará el Grupo I continental el año próximo.

Dejá tu comentario