"PRÓXIMOS MESES"

Alarma en el Reino Unido por el barco "ideal para invadir Malvinas" que compraría la Argentina

La información la publicó el diario británico de Daily Mail que habla de conversaciones "en marcha" para que el Pentágono le venda a la Argentina una embarcación anfibia. Piden reforzar la seguridad de las Islas.

 "USA está a punto de venderle a la Argentina un barco de £40 millones (US$51,86 millones) ideal para invadir las Islas Malvinas". Así comienza un artículo que este domingo publicó el diario Daily Mail, uno de los más populares de Inglaterra.

El artículo firmado por Mark Nicol, corresponsal de ese medio en temas de Defensa, cita fuentes del Pentagono que confirmaron conversaciones "en marcha" con el gobierno argentino para la venta de una plataforma de aterrizaje con capacidad para llevar 800 tropas, 6 helicópteros y 2.000 toneladas de equipamiento a una zona de guerra.

La nave en cuestión sería el USS Ponce que USA dio de baja de su flota en 2008. El Pentágono "rechazó comentar" al respecto, pero el Daily Mail sostiene que se espera que se alcance un acuerdo "en los próximos meses".

"En tiempos en que el gobierno argentino todavía se resiste a aceptar que la soberanía británica sobre las islas no está en discusión, preferiría que nuestros amigos, como USA, no le vendan una nave capaz de desplegar helicópteros y gran cantidad de tropas", comentó consultado por la noticia el almirante Lord West, antiguo jefe de la Marina Real.

Pero también sumó su opinión John Pike, un especialista del think tank norteamericano Global Security, quien evaluó que los británicos "deberán incrementar su protección de las Falklands (Malvinas) a la luz de la adquisición por parte de Argentina de una nave de asalto anfibia. Debido a que esto les daría capacidad para llegar a las islas y establecerse con muchas tropas y equipo militar".

Dejá tu comentario