ATP 500 ESTOCOLMO

Del Potro empezó la defensa del título, clasificó a 4artos e igualó el récord de Clerc

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó este jueves (19/10) a los cuartos de final del Torneo ATP 500 de Estocolmo tras ganarle por el partido que correspondió a los octavos de final al alemán Jan-Lennard Struff por 6-2 y 7-6 (6). Además, Del Potro logró la victoria número 375 en el circuito mayor para igualar así a José Luis Clerc, siendo el tercer argentino más ganador. Por amplio margen, ese listado lo lidera Guillermo Vilas. Ubicado 19º en el ranking mundial, la ‘Torre de Tandil’, quien supo ser Nº4, se dio el gusto de empatar al retirado Clerc, figura en los '80. Con 375 éxitos como profesional en singles, el tandilense quedó a apenas ocho de David Nalbandian, quien dejó el circuito hace pocos años, siendo segundo en la lista con 383.

Del Potro, 19 en el ranking mundial, empleó una hora y 26 minutos para ganarle al alemán Struff (49) y en busca de las semifinales enfrentará este viernes (20/10) al japonés Yuichi Sugita (37), que dejó en el camino al chipriota Marcos Baghdatis (91).

El tandilense parece haber dejado atrás la molestia que puso en duda su participación en el torneo sueco y tuvo un buen debut en el certamen en el que defiende el título obtenido en 2016, cuando superó en la final al estadounidense Jack Sock.

Después de esa consagración, Del Potro cayó en cuartos en Basilea y finalmente cerró acaso el mejor año de su carrera con la histórica consagración en la Copa Davis en Zagreb, Croacia. 

Por otro lado, el oriundo de Tandil logró la victoria número 375 en el circuito mayor para igualar así a José Luis Clerc, siendo el tercer argentino más ganador. Por amplio margen, ese listado lo lidera Guillermo Vilas.

El bonaerense, quien supo ser Nº4, se dio el gusto de empatar al retirado Clerc, figura en los '80. Con 375 éxitos como profesional en singles, el tandilense quedó a apenas ocho de David Nalbandian, quien dejó el circuito hace pocos años, siendo segundo en la lista con 383. 

El tandilense doblegó al alemán Struff, ubicado en el puesto 49 del escalafón ecuménico, en un duelo que se presentó muy favorable al argentino en el primer chico y parejo en el segundo set hasta llegar al tie break, que se adjudicó Del Potro.

El argentino, de 29 años, tenía un antecedente favorable ante Struff, ya que lo había vencido el año pasado en los octavos de final del ATP de Münich por 6-2, 3-6 y 6-3. 

El máximo favorito al título en el abierto sueco es el búlgaro Grigor Dimitrov (9), quien el año pasado perdió con el tandilense en semifinales y este mismo jueves dejó en el camino a al polaco Jerzy Janowicz (141) por 7-5 y 7-6 (7-5); mientras que el segundo cabeza de serie es el sudafricano Kevin Anderson (16), vencedor del coreano Hyeon Chung (54) por 6-3 y 6-2.

El único tenista de Argentina que pasó la barrera de las 400 victorias fue Vilas, dueño de cuatro Grand Slam y un total de 62 títulos, quien brilló en los años '70 y también se destacó en los '80. El marplatense acumuló 929 y es el cómodo líder.

Los argentinos con más de 300 triunfos:

929 Guillermo Vilas

383 David Nalbandian

375 José Luis Clerc

375 Juan Martín del Potro

342 Juan Mónaco

326 Juan Ignacio Chela

301 Martín Jaite  

Dejá tu comentario