VIDA ETERNA

Los 5 alimentos para llegar a los 100 años

La alimentación equilibrada y saludable es uno de los factores más importantes para lograr llevar adelante una vida libre de enfermedades y problemas. En esta nota te contamos cuáles son aquellos alimentos que pueden hacerte vivir hasta los 100 años.

 
 
 
No aporta fibra ni carbohidratos. A nivel calórico, un huevo entero de 50 gramos aporta aproximadamente unas 80 calorías.  
 
La proteína del huevo es considerada como patrón de referencia para comparar nutricionalmente a las demás proteínas de los diferentes alimentos por su alto valor biológico (contiene los aminoácidos esenciales para el organismo). Además, son proteínas libres de grasas.
 
Es excelente fuente de hierro, concentrado especialmente en la yema, fósforo, potasio y magnesio. También aporta vitamina B12, B1, B2, B3, ácido fólico, A, D y E.
 
La mejor forma es consumirlo poche, duro o pasado por agua.
 
 
Son los únicos animqales que tienen grasa vegetal. No poseen grasas trans, ni saturadas, ni dañinas para la salud, ni colesterol malo.
 
Son ricos en fibra, omega 3, 6 y aportan las mejores ácidos grasos poliinsaturados.
 
 
 
Por su alto valor nutritivo, previene el cáncer de estómago, las enfermedades del hígado y retarda el envejecimiento.
 
La de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, potasio y hierro. La de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor protéico.
 
Es una excelente fuente de betacarotenos por lo que tiene propiedades antioxidantes ya que estas sustancias ayudan a eliminar los radicales libres que dañan las células y que se asocian con el desarrollo de determinadas enfermedades como ateroesclerosis y cáncer de cólon.
 
La mejor manera de comerlas es al horno porque retienen su valor nutricional al máximo.
 
 
 
Tienen un alto contenido en proteínas, todos los aminoácidos esenciales aunque son deficitarias en metionina y cistina y en lisina (como los cereales).
 
También son ricas en vitamina del grupo B.
 
Por su riqueza en ácidos grasos esenciales constituyen en excelente complemento nutricional.
 
El consumo diario de 25 a 50 g reduciría el riesgo de enfermedad coronaria.
 
En una dieta hipocalórica estricta son muy energéticas.
 
 
 
Al igual que todos los granos, están cargados de proteínas, fibra, molibdeno, zinc y cobre. Sin embargo, los negors los beneficios aumentan por su alta concentración de antocianinas, los pigmentos flavonoides que le dan color y brindan extraordinarios beneficios para la salud.
 
Sus antioxidantes protegen a las células del daño evitando una serie de enfermedades degenerativas y crónica como el alzheimer, problemas del corazón y del sistema inmune.
 
Además, ayudan a mantener bajos los niveles de azúcar en sangre.

Dejá tu comentario