GUILLERMO DIETRICH

"Los sindicalistas deberían estar en una mesa conmigo para mejorar Aerolíneas”

Este miércoles 1/11 estuvo presente en el programa “A Dos Voces” conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el político, empresario,economista y actual Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich que habló acerca de las reformas que habrán en el país e inclusive del paro de transporte que sacudió al país este martes 31/10.

Guillermo Dietrich es un político, empresario y economista argentino. Fue el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015.

Además, fue nombrado por el Presidente Mauricio Macri para ocupar el cargo de Ministro de Transporte de la Nación desde el 10/12/15.

La emisión de este miércoles 1/11 de “A dos voces” rondó en torno a las reformas del Presidente Mauricio Macri.

Uno de los temas de la reforma judicial es que Macri pretende renovar los jueces federales. Además, otros de los interrogantes son: ¿cómo impactará todo este asunto en el trabajo? Y ¿cómo cambiarán las indemnizaciones?

En cuanto a la reforma tributaria quienes están a favor creen que el Presidente va en buen camino. La grandes incógnitas en este caso son: ¿Suben o no los impuestos? ¿Qué va a pasar con el Impuesto a las Ganancias?

En este caso, ganan las empresas productivas. También se abarata la creación de empleos y se incentiva el consumo.

Guillermo Dietrich estuvo presente en el programa para hablar justamente acerca de dichas reformas que se vienen en el país.

La entrevista comenzó en torno a la pregunta: ¿hay un nuevo Macri?

Dietrich contestó que es siempre el mismo y que trabaja con él hace 8 años. Él siempre ve a un Presidente muy atento a los detalles.

Luego comenzó a hablar acerca del Puerto de Mar del Plata donde confesó que este año se logro dragar el puesto la empresa MSC de cruceros hizo en febrero una prueba sobre los cruceros.

Después el tema quedó en la nada durante la entrevista y se volvió al foco de la pregunta.

“Macri es siempre el mismo”, volvió a decir Dietrich.

En la actualidad el programa de Participación Pública y Privada que se presentó este miércoles 1/11 trajo una gran cantidad de interesados en inversión. “En Argentina hay previsibilidad para los empresarios”, confesó ante esto el Ministro de Transporte.

En cuanto a la reforma el Ministro explicó que el IVA ahora con los nuevos cambios se podrá recuperar rápidamente. Además, el consumo está aumentando porque está aumentando el Salario Real y la gente consumo más en créditos hipotecarios pero hay muchos que están ahorrando para ese crédito. “Las motos van a estar en los mayores números de la historia… el consumo aumenta”, remarcó Dietrich.

Por otro lado explicó que la construcción el Estado la empuja en el 20/25% y el resto es todo Privado.

“No hay más recesión y estamos mejorando. Es indiscutible que estamos creciendo”, decía el Ministro.

También habló sobre el aumento de los transportes y confesó que no va a haber cambios en los valores. Desde el Gobierno están estudiando la idea de contemplar a aquellas personas que menos tienen y buscan hacer cada vez más seguro el transporte aunque está claro que llevará una gran cantidad de inversión.

El tema del paro de transporte apareció durante la entrevista donde Dietrich dijo que fue un paro totalmente salvaje y que a estos sindicalistas no les importa nada. “Cada vez que hay algo que no les gusta rompen todo”, decía el político.

“En estos dos años se buscaba poder recuperar Aerolíneas que este año transporta a 1 millón y medio más de personas que antes. Estos dirigentes Sindicales deberían estar en una misma mesa conmigo viendo que podemos hacer para mejorar esta compañía”, continuó.

El Ministro explicó que los comandantes ganan $250 mil por mes y que es de la gente con mejor ingresos del país. Además, dijo que hay  pilotos que ganan hasta $350 mil por mes.

Según el economista este año se está ofertando el aumento de bolsillo del 20%.

“Debemos discutir todo lo que sea necesario pero no rompamos todo, porque hacer paro es romper todo”, finalizó.

Dejá tu comentario