LE GANAMOS A POLONIA

Buenos Aires será la sede de la Expo 2023, en Tecnópolis

La Ciudad de Buenos Aires tuvo la oportunidad de ganarle en la votación final a Lodz, Polonia, y se transformará por tanto en la sede de la máxima exposición mundial de innovación, ciencia y artes. Este es un evento de gran magnitud que lleva a compararse con los Juegos Olímpicos.

La tradición comenzó en 1889, cuando París, Francia, organizó la Exposición Universal, el primer gran evento global que reunió lo mejor de la innovación, la ciencia y las artes. Aquella muestra, icónica, rupturista, reveló al mundo uno de los grandes monumentos modernos de la "Ciudad de la Luz", la Torre Eiffel, y contó con una centena de actos y presentaciones sobre cómo sería la vida en el futuro.

Por primera vez, Argentina, a través de Buenos Aires, podrá ser la encargada de desarrollar este importante evento masivo, que se puede comparar con los Juegos Olímpicos, debido al  interés turístico y cultural que engloba. La ceremonia se llevará a cabo en 2023, con sede en el predio de Tecnópolis, que está  formado por 25 hectáreas y se encuentra ubicado en Vicente López.

El lugar contará con cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; sectores de apoyo a los pabellones; gastronomía; control de acceso y espacios abiertos. Ahora se llamará a concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la exposición.

El evento tendrá una duración de tres meses y se calcula que podría convocar a 9 millones de visitantes.

En esta oportunidad la Argentina eligió para la Expo 2023 el tema: "Industrias creativas en la convergencia digital", centrándose en aquellas industrias basadas en el conocimiento y el desarrollo de productos digitales, en línea con numerosos proyectos de promoción de este tipo de economía a lo largo de todo el país, y fundamentalmente en Buenos Aires.

La Argentina es un país multicultural como consecuencia de la variada geografía y la combinación de múltiples identidades étnicas que dieron origen a una gran diversidad de expresiones artísticas reconocidas mundialmente: teatro, cine, música, danza, literatura y artes plásticas.

En todas las regiones del país, los productos de la tierra se combinan con costumbres ancestrales, recetas tradicionales, y la creatividad de expertos y aficionados a la gastronomía y a los vinos que dan lugar a una de las mejores cartas de sabores en el mundo. La música popular de Argentina es el tango, el folclore y el rock nacional.

Además, con más de 60.000 camas hoteleras, 3.000 restaurantes, 130 museos y 288 teatros, la Ciudad de Buenos Aires lidera desde hace 8 años el primer puesto del ranking mundial ICCA (International Congress and Convention Association) para toda América como ciudad con mayor organización de congresos. En 2015 la Ciudad de Buenos Aires fue sede de más de 1.000 eventos de reuniones y casi 5.000.000 de asistentes. Así la Ciudad concentró el 22% de las reuniones totales de la Argentina y el 40 % del total de asistentes en el país. Es por eso que la Ciudad es una gran candidata para el desarrollo del evento.

El encuentro, que se realiza cada cinco años en un país diferente, se realizará entre el 15 de enero y el 15 de abril en una Tecnópolis renovada, que se conectará con Parque Sarmiento a través de un nuevo puente de 140 metros de ancho. Especulan que el evento atraería a alrededor de nueve millones de personas, contando a público y expositores extranjeros, y que la inversión necesaria para acondicionar el predio rondaría los US$200 millones.

 

 

 

 

Dejá tu comentario