DEMI-LEIGH NEL-PETERS

La sudafricana se llevó la corona del Miss Universo 2017

La candidata de Sudáfrica se convirtió el domingo 26/11 en la nueva Miss Universo, durante el certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se impuso a las aspirantes de Colombia y Jamaica, Laura González y Davinia Bennett. De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban además las representantes de Venezuela, España y Brasil.

La 66º edición de este concurso, que contó con las actuaciones de Fergie y Rachel Platten, reunió a casi 100 mujeres de todo el mundo y celebró la participación por 1ra vez de Camboya, Laos y Nepal.

Esta edición del concurso de belleza introdujo por primera vez una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras 4 jóvenes más que eligieron los 6 miembros del jurado.

Meses antes de este presente tan alegre, la gran ganadora Demi-Leigh Nel-Peters vivió un episodio aterrador.

En junio, alrededor de 1 mes después de ser elegida Miss Sudáfrica, Nel-Peters fue víctima de un violento intento de secuestro en Johannesburgo. 3 hombres armados se acercaron a su automóvil mientras conducía por Jan Smuts Avenue, en Hyde Park. Mientras apuntaban con sus pistolas al automóvil, la reina de la belleza logró salir del vehículo y huir.

Un hombre vio cómo se escapaba de la escena, detuvo su vehículo y la ayudó a escapar.

Según una declaración de la oficina de Miss Sudáfrica, su bolso y su auto fueron recuperados posteriormente en el área por una empresa privada de seguridad, que son comunes en este país plagado de crímenes.

La nueva reina de la belleza, licenciada en Administración de Empresas, explicó durante la gala que su hermanastra, quien sufre una discapacidad, es una de las personas que más la inspiran.

El humorista estadounidense Steve Harvey se presentó por 3ra vez el certamen.

En la memoria del público sigue el error que se cometió en 2015, al anunciar como ganadora a Miss Colombia en lugar de a Miss Filipinas, lo que provocó un momento de gran tensión y confusión.

Error Miss Universo 2015

En el tramo final de la competición, Nel-Peters describió a una Miss Universo "como una mujer que supera muchos miedos y por eso es capaz de ayudar a otros a superar sus miedos también"."Es una mujer para la que nunca nada es demasiado", dijo. "Y creo que es exactamente lo que yo soy".

 

De la mano de la colombiana, 2da clasificada, Nel-Peters reflejó con una gran sonrisa la sorpresa por este triunfo y, visiblemente emocionada, recibió la corona de manos de su antecesora, la francesa Iris Mittenaere.

La representante colombiana, Laura González, fue favorita hasta el final, por lo que incluso el presidente de su país, Juan Manuel Santos, la ha felicitado desde Twitter, destacando que su país "estuvo muy bien representado" en ese certamen de belleza.

 

La victoriosa sudafricana tuvo palabras para González, de quien destacó en conferencia de prensa que "realmente compitió muy bien y fue una rival fuerte".

La clave quizá radicó en su respuesta a la siempre delicada pregunta que tuvieron que responder las tres finalistas sobre qué cualidad de sí misma más la enorgullecía y cómo la aplicaría en caso de ser elegida Miss Universo.

De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una 1ra fase y quedaron 10, entre las que estaban además las representantes de Venezuela, España (Sofía del Prado) y Brasil.

El Teatro Axis, del Hotel Planet Hollywood de Las Vegas (EEUU), explotó de emoción cuando el presentador de la gala, Steve Harvey, anunció el nombre de la nueva reina mundial de la belleza tras el concurso con el mayor número de participantes de su historia, un total de 92.

El nombre de esta joven, que declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres, figuró desde el principio entre las favoritas, no solo entre el público, sino también en los sitios de apuestas por internet, que la situaron entre las 3 finalistas.

 

Y al final se confirmó ese favoritismo para la sudafricana, quien a partir de ahora vivirá en un lujoso apartamento de Nueva York con todos los gastos pagados. 

El sida y los guantes de la polémica

El pasado mes de julio, la recién coronada como Miss Universo protagonizó una comentada polémica tras visitar un hogar de niños huérfanos, muchos de ellos enfermos de sida. La propia Demi-Leigh Nel-Peters publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se podía ver que se había puesto guantes quirúrgicos durante su visita. Las críticas no tardaron en llegar. La modelo se disculpó públicamente y explicó que llevaba guantes por razones higiénicas ya que estaba manipulando comida. “Después de que todos comieron, me los quité”, afirmó. En su cuenta de Twitter publicó un vídeo en el que confesaba que se sentía triste por lo ocurrido y aclaraba el malentendido.” Estábamos trabajando con comida y con niños. El único motivo que tuve para ponerme los guantes era ser lo más higiénica posible. Mi motivación ha sido malentendida. Estoy triste de que se haya tergiversado. Espero que puedan ver lo que de verdad hay en mi corazón”, explicó.

 

 To everyone asking about the gloves, I truly hope that you'll hear my heart and understand that it came from a place of wanting to do good. pic.twitter.com/Pl5amM2gEM

 

Dejá tu comentario