CRISIS ECONÓMICA

Maduro anunció que Venezuela tendrá nueva moneda digital: “El Petro”

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro no deja de sorprender, no solo a su gente, sino al mundo entero, y es que en medio de una profunda crisis económica, en donde los niveles de inflación alcanzan casi el 1000%, este domingo 03/12 anunció la creación de una nueva moneda digital que se llamará “El Petro”. “Venezuela va a crear una criptomoneda”, detalló el mandatario.

Una profunda crisis generalizada parece no ser problema para el Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien no de sorprender con sus anuncios. Y es que este domingo el mandatario del país caribeño informó la creación de un sistema de criptomonedas para ese país. 
 
La moneda, que se llamará “El Petro”, se creará con la finalidad de  buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional y será respaldada por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.
 
"El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país", dijo en una emisión de su programa semanal.
 
Asimismo, justificó la creación de esta moneda ante el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela, al mismo tiempo que afirmó que este sistema permitirá que los ciudadanos realicen distintas transacciones.
 
“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”, dijo Maduro.
 
Además del crudo -del cual Venezuela tiene las mayores reservas del mundo- la nueva moneda estará vinculada a la riqueza gasífera y a las existencias de oro y diamante, indicó el mandatario.
 
“Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras”, y siguió: “Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”.
 
En este sentido, anunció también la creación del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”.
 
El bitcóin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce. En la actualidad cotiza a alrededor de 10.000 dólares la unidad.
 

Dejá tu comentario