CURIOSA DESINFORMACIÓN

Fontevecchia, luego de ofertar por C5N, embiste contra OP/Rosner

Jorge Fontevecchia hizo una oferta por C5N pero antes de que le respondieran los accionistas de Grupo Ceibo, comprador de Grupo Indalo, decidió intentar desacreditar el contrato del fondo OP con Lukoil PanAmericas LLC, arrojando una duda sobre la credibilidad de Ignacio Rosner y su fondo OP. Queda una duda: ¿es Trafigura/Puma quien alienta a Fontevecchia? Trafigura es quien estuvo, vía Marcelo Mindlin, detrás de la desinversión de Petrobras en Argentina, según la causa judicial que se ventila en Brasil, y hay constancias de que Trafigura quería avanzar sobre OIL.

La siguiente es la documentación que tenía Fontevecchia, acerca del acuerdo de OIL con Lukoil Pan-Americas pero que decidió desacreditar, y que aquí publica Urgente24:

-----------

-----------

Luego, ¿Fontevecchia afirmó que es falsa la documentación presentada por OP ante los juzgados tanto comercial como federal? No.

En ese caso estaría denunciando la comisión de un burdo delito, con gravísimas consecuencias para quien lo haya llevado a los Tribunales. Lo que Fontevecchia intenta es desestabilizar la oferta de inversión que llevó OP a los Tribunales. Si no prosperase el acuerdo por OIL, todo el holding va la quiebra. Fontevecchia lo sabe.

El bisemanario Perfil, cuyo slogan es "periodismo puro", tituló: "Indalo: Lukoil negó vínculo con el nuevo dueño".

Además señala: "(...) El fondo inversor hizo llegar a Perfil, además, un acta que se labró ante la Justicia comercial cuando OP fue a exponer su plan de inversiones. Allí figura que hubo en la reunión un representante por Lukoil Pan Americas LLC, llamado Gabriel Darío Obrador, que “invoca su representación sin adjuntar la documentación correspondiente”, dice el escrito. Obrador, que es argentino y tiene un pasado en varias petroleras, entre ellas YPF, figura como director de Crown Point Energy Inc, una petrolera canadiense que, según su propio sitio web, tiene negocios en Tierra del Fuego, Neuquén y Mendoza. Aunque no figuran registros de una relación laboral de Obrador con Lukoil, fuentes de OP dijeron que él es la persona que la empresa rusa designó como representante en Argentina de manera temporal, hasta que desembarque el equipo de negociación oficial. Y que su rol tiene que ver con el cumplimiento de los trámites formales. (...)".

¿Será que Fontevecchia dio por perdida su oferta por C5N y decidió sancionar al fondo OP, que lidera Ignacio Rosner?

¿Será que le han prometido que si no prosperase el salvataje de las empresas del exGrupo Indalo, él podría ofertar por la quiebra de C5N?

Vaya uno a saber cuál es el motivo de la ofensiva por la que el bisemanario Perfil informa que "accedió a una comunicación del jefe de inversiones de Lukoil Rusia, Alexander Palivoda, donde niega la relación entre Lukoil y el fondo que pretende comprarle al empresario kirchnerista. Cuando Palivoda fue consultado sobre que en Argentina daban por hecho un acuerdo entre OP y Lukoil, su primera reacción fue de sorpresa. Palivoda explicó que la noticia le parecía falsa pero que lo iba a verificar. Y luego de chequearlo con la división internacional de exploración de Lukoil y con la filial norteamericana de Lukoil, confirmó: “There is no relationship between Lukoil and OP Invesments”. O sea, no hay vínculos entre las dos empresas. Ninguno. Es más, además de rechazar el supuesto aval presentado por Rosner, Palivoda dice que la división internacional de Lukoil le precisó que no hay ningún plan de inversión en petróleo en la Argentina y que la noticia difundida en nuestro país era una falsa especulación. (...)".

El descargo de OP se publica abajo, luego del intento de demolición informativa: ¿acoso periodístico para forzar el éxito de su oferta? Eso no sería ético.

Habrá que preguntarle cómo es el asunto a Simon Fenner, director de Lukoil Pan-Americas, quien visitará la Argentina los días 11/12 y 12/12 para anunciar el acuerdo.

Dejá tu comentario