INTERNACIONAL

Atento Perkerman: FIFA dejaría sin mundial a Cardona

El Comité Disciplinario de la FIFA informó este martes (05/12) que abrió un expediente contra el mediocampista colombiano Edwin Cardona debido a que realizó gestos racistas a un jugador de Corea del Sur en un amistoso disputado el 10 de noviembre pasado, donde los asiáticos se impusieron por 2-1. Tras una infracción, Cardona se puso los dedos índices en los ojos y se burló de uno de sus rivales, imagen que fue captada por la televisión. De hecho, luego del incidente, el jugador de Boca Juniors debió ofrecer disculpas públicas a través de las redes sociales. La pena para este tipo de transgresiones, según los estamentos de la FIFA, oscila entre cinco fechas o más.

Edwin Cardona, actual mediocampista de Boca y de la Selección de Colombia, podría perder la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 debido a que la FIFA le abrió este martes (05/12) un expediente debido a que realizó gestos racistas a un jugador de Corea del Sur en un amistoso disputado el 10 de noviembre pasado, donde los asiáticos se impusieron por 2-1.

La conducta “racista” de Cardona se presentó cuando se jugaba el segundo tiempo del encuentro amistoso. En medio de un altercado con varios jugadores surcoreanos, el volante recién ingresado a la cancha hizo un gesto con sus ojos, imitando la apariencia asiática.

El mediocampista del 'xeneize' fue blanco de críticas en redes sociales y en sectores de la prensa, por lo que tuvo que salir a pedir disculpas, asegurando que el gesto fue “una situación de partido” y lamentó que se haya “malinterpretado de esta manera”.

Así, Edwin complicaría su participación en los amistosos de las Fechas FIFA previas al Mundial de Rusia e incluso en el Mundial. Colombia no tiene partidos oficializados para la próxima fecha FIFA.

La casa madre del fútbol mundial ya actuó de oficio cuando abrió un expediente por un insulto al juez de línea en el partido ante contra Chile, y le dieron cuatro fechas de suspensión, después anuladas por una apelación.

Dejá tu comentario