LLORA LA SELVA

La Amazonia vejada que busca sobrevivir

El ecosistema de la Amazonia, que atraviesa el eje central de América del Sur, lucha desde hace decenios por sobrevivir a la explotación masiva de sus recursos. El fotógrafo Daniel Beltrá, muestra la cruda realidad a la que se somete una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, bajo la mano del hombre, en Brasil. País con la mayor extensión de la selva.

Gente, de verdad ¿Qué le estamos haciendo al planeta? Y no es en vano el cuestionamiento. Como si fuese poco el inconsciente uso que le damos a ciertos recursos como el agua, también estamos matando los ecosistemas que nos surten de todo este tipo de elementos, sin descanso ni control.

Este es el caso de la Amazonia, el ecosistema tropical que atraviesa el eje central de América del Sur. El bosque tropical más extenso del mundo, con 6 millones de hectáreas, repartido en nueve países.

Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana Francesa y Surinam, comparte este lugar fantástico lleno de riquezas naturales, minerales y metálicas, reconocido en 2011 como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Los malos tratos que le damos a la naturaleza fueron confirmados en la exhibición del fotógrafo Daniel Beltrá, denominada Amazonia 2017 y se centra en la explotación de recursos minerales y naturales en la extensión de la selva correspondiente a Brasil, en la localidad de Amapá.

En esta exhibición se puede apreciar la muerte de flora, la explotación abrupta de oro, la deforestación en los campos de eucaliptos y la contaminación de las aguas, de la reserva hídrica más importante del planeta.

Al ver estas imágenes solo queda sentirnos mal con nosotros, nuestros gobiernos y sociedades, a la espera de que, al menos, toda esta extracción de recursos sea realizada de forma responsable... Pero, permítanme dudarlo.

Dejá tu comentario