JOANNA PICETTI

La diputada acusada de maltrato infantil quiso jurar, pero la echaron de la Cámara

Joanna Picetti, 8va en la lista de Vamos Juntos, fue excluida luego de ser acusada por violencia familiar. Este miércoles 06/12 se acercó a la Cámara Baja con un escribano público, pero el personal de seguridad impidió su ingreso.

Joanna Picetti, 8va en la lista de Vamos Juntos, el frente del PRO, fue excluida luego de ser acusada por violencia familiar. Este miércoles 06/12, día en que juraron los nuevos diputados, Picetti se acercó a la Cámara Baja con un escribano público, pero el personal de seguridad impidió su ingreso, motivo por el que labró un acta y se retiró.

La diputada electa fue impugnada por Elisa Carrió, que encabezó la lista de diputados por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, cuando trascendió el presunto maltrato infantil. Desde el oficialismo le pidieron que diera un paso al costado pero la mujer se negó. Luego, la impugnación llegó a la Justicia, que la excluyó de la lista en un 1er fallo. Sin embargo, Picetti sostiene que se trata de una operación política.

Picetti, impugnada por "inhabilidad moral", apeló la decisión de la jueza María Servini y quien deberá decidir ahora es la Cámara Nacional Electoral. En tanto, su banca será ocupada por el radical Jorge Enríquez, que todavía no pudo asumir porque no se expidió la Cámara Electoral.

"Soy diputada electa porque fui elegida en las PASO y fui elegida en las últimas elecciones y del fallo, que lo vi solamente en los medios, no estoy notificada, con lo cual debería ser diputada electa", había declarado Picetti a Infobae a fines de octubre.

Dejá tu comentario