MERCADO DE PASES

Mascherano, marginado en el banco, deja el Barcelona y se va a China

El mediocampista y subcapitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, dejará el Barcelona y continuará su carrera en el Hebei Fortune de China, según confirmó este jueves (14/12) la prensa española. El ‘Jefecito’, antes de Navidad, firmará su nuevo contrato con Hebei Fortune y se convertirá en el nuevo compañero de Ezequiel Lavezzi. El club chino, que finalizó en la cuarta posición en la liga asiática, le ofrecería una ficha anual de más de siete millones de euros netos, un número superior a lo que recibiría el club catalán hoy por el traspaso: 6 millones en lugar de 10 como pretende. Mascherano decidió abandonar el club catalana debido a que en los últimos meses estuvo más tiempo en el banco de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde. El objetivo del jugador de 33 años es asegurarse un buen contrato antes de su retiro de la actividad y, sobre todo, llegar con suficiente rodaje al próximo Mundial de Rusia 2018, en el que volverá a ser pieza clave de la selección albiceleste. Se indica que Mascherano se reunió con la dirigencia del Barcelona en los últimos días y allí les comunicó su salida, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2019 a causa de la falta de protagonismo de parte de Valverde.

Tal como se venía rumoreando desde hace un par de semana, el argentino Javier Mascherano dejará el Barcelona y continuará su carrera en el Hebei Fortune de China, donde está su compatriota Ezequiel “Pocho” Lavezzi.

El diario catalán Sport publicó este jueves (14/12) que “no hay vuelta atrás; Mascherano no finalizará la temporada defendiendo la camiseta del Barça. La decisión está tomada y el futbolista ha recibido todas las garantías de la cúpula del club para que cierre sin problemas su nuevo contrato” con el Hebei Fortune.

El periódico indicó que el futbolista, nacido en la localidad santafesina de San Lorenzo, recibió el beneplácito del presidente del Barcelona, Josep María Barolomeu, y del gerente Josep “Pep” Segura, para dejar el club. 

Indicó que el representante del futbolista, Walter Tamer, ya acercó una oferta firme del club chino a las oficinas del Barcelona y el club se ha comprometido a resolverla en cuestión de días, ya que el club china quiere cerrar la operación antes de Navidad. 

El Hebei le pagará al Barcelona unos 5 millones de euros por el pase de “Masche”, que todavía tenía contrato vigente. Y el futbolista argentino de 33 años tendría un contrato de 6 millones de dólares por año en China. 

Finalmente, el Barça aceptó la salida de Mascherano entendiendo su postura de considerar que su ciclo estaba cumplido y su necesidad de jugar. Y está buscando un reemplazo urgente. El apuntado sería el colombiano Yerry Mina, de 23 años, que juega en el Palmeiras.    

Ni bien el club catalán pueda fichar al reemplazante, “Masche” podrá salir rumbo al Hebei Fortune, donde será compañero de Ezequiel Lavezzi y será dirigido por Manuel Pellegrini, el técnico que lo hizo debutar en la Primera de River hace 14 años.

Mascherano decidió abandonar el catalán debido a que en los últimos meses estuvo más tiempo en el banco de suplentes que jugando en el Camp Nou u otro estadio. Y es que Gerard Piqué y Samuel Umtiti están por encima para el técnico Ernesto Valverde.

El objetivo del jugador de 33 años es asegurarse un buen contrato antes de su retiro de la actividad y, sobre todo, llegar con suficiente rodaje al próximo Mundial de Rusia 2018, en el que volverá a ser pieza clave de la selección albiceleste.

Se indica que Mascherano se reunió con la dirigencia del Barcelona en los últimos días y allí les comunicó su salida, pese a que tiene contrato hasta mediados de 2019 a causa de la falta de protagonismo de parte de Valverde. 

Dejá tu comentario