HABRÁ COLECTIVOS NORMALMENTE

La grieta toca a la CGT y la UTA no se unirá al paro

“El servicio de transporte será normal”, así lo manifestó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que con esta medida, el paro general promulgado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) pierde fuerza. En el comunicado emitido por la UTA, “también deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia”, añadieron. Se dice que hay internas en la CGT, hay quienes desean que se cumpla el paro y otros que cuestionan drásticamente la medida. El peronismo está cada vez más cerca de caer en el abismo de la grieta.

En un comunicado emitido por la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se conoció que el gremio de transporte público, específicamente las líneas de colectivos, no se unirán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).
 
La UTA aclaró que está en desacuerdo con el "cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los jubilados", siempre y cuando "este cambio vaya en detrimento y perjuicio" de los beneficiarios.
 
Del mismo modo, añadieron que "todas las formas de violencia" que se manifestaron a lo largo de la jornada en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Por su parte, y en cuanto al paro general convocado por la CGT, el secretario de Acción Social de la central sindical, José Luis Lingeri, salió a cuestionar drásticamente la implementación de un paro general de 24 horas, y se pronunció, en cambio, por la constitución de una "mesa de sustentabilidad y trabajo" con el Gobierno para analizar la cuestión de los jubilados.
 
"No discutimos la legitimidad de la protesta, pero diferimos por completo en cómo exteriorizar los reclamos. Acá se abrió con el Ejecutivo una instancia de diálogo, y la lógica indicaba seguir discutiendo los temas inherentes a la clase pasiva, a través de una mesa de sustentabilidad. No convalidamos que nos empujen a una pelea sin sentido", señaló esta tarde a Télam el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos).
 
El Comunicado: 
 
"El Consejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio no está de acuerdo con el cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos".
 
"Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional."
 
Por tal motivos, la Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos".
 
"También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado derecho".
 

Dejá tu comentario