MERCADO DE PASES

Holan quiere que Moyano controle a los barras para continuar en el ‘Rojo’

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, rechazó este martes (19/12) la oferta de dos millones de dólares que le había hecho el Atlético Nacional de Medellín de Colombia, pero no descarta escuchar otras alternativas luego de un año muy intenso en el club de Avellaneda. No obstante, desde el entorno del técnico manifestaron que esto no significa que vaya a renovar el contrato con Independiente, que vence el 31 de diciembre, ya que por ahora la negociación está lejos de cerrarse. El lunes 18/12, Holan le hizo saber al presidente Hugo Moyano que debía mejorar su contrato y el de su cuerpo técnico, pero también atender otras cuestiones que tienen que ver con lo deportivo y lo personal.

El último fin de semana, Hugo Moyano logró su reelección como presidente de Independiente justo en el mismo momento en el que ‘Rojo’ se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 que puso fin a una sequía de siete años sin títulos internacionales. Sin embargo, el actual entrenador Ariel Holan puso en duda su continuidad al frente del plantel de Avellaneda y hasta rechazó un oferta de dos millones de dólares que le había hecho el Atlético Nacional de Medellín de Colombia. 

No obstante, desde el entorno del técnico manifestaron que esto no significa que vaya a renovar el contrato con Independiente, que vence el 31 de diciembre, ya que por ahora la negociación está lejos de cerrarse. 

Es por ello que en ‘Rojo’ barajan dos opciones para reemplazarlo. La primera es la de Jorge Almirón, que ya estuvo en la institución en la temporada 2014-15 y que viene de ser subcampeón de la Liberadores con Lanús. En total dirigió al equipo de Avellaneda en 35 partidos, donde ganó 14, empató 11 y perdió 10.

El otro nombre que tienen los dirigentes en carpeta es el de Eduardo Domínguez. El entrenador de Colón todavía no llegó a un arreglo con la dirigencia para continuar ya que no se ponen de acuerdo en las cifras del contrato. El exlateral vistió la camiseta de Independiente en la temporada 2005-06, donde jugó 23 encuentros y marcó 2 goles.

Domínguez está casado con la hija de Carlos Bianchi, Brenda. En varias oportunidades, el entrenador afirmó que su suegro era su “modelo a seguir” y que aprendió muchas cosas de él. 

Por otra parte, el lunes 18/12, Holan le hizo saber al presidente Hugo Moyano que debía mejorar su contrato y el de su cuerpo técnico, pero también atender otras cuestiones que tienen que ver con lo deportivo y lo personal.

Parte de ello tiene que ver con la “apretada” que padeció por parte del ex jefe de la barrabrava del club, Pablo ‘Bebote’ Álvarez, -quien está detenido por otra causa- hecho que fue denunciado ante la Justicia y por el que además debió recibir custodia personal tanto él como su familia.

En pleno estadio “Maracaná” el propio Holan ya había puesto en duda su continuidad en el club del cual es hincha fanático, y adujo que su familia “sufrió mucho” durante el año por el accionar de los violentos.

Además, pidió tener más control en el manejo de las divisiones juveniles mayores y la reserva, y afianzar el “proyecto deportivo” de cara a los próximos años.

Si bien la dirigencia “Roja” y su presidente Moyano quiere que Holan siga en el cargo, quedaron en volver a reunirse para ultimar detalles de las peticiones que el entrenador les solicitó.

Dejá tu comentario