TIENE FUEROS

La Cámara confirma la prisión preventiva para CFK

Aunque la medida no se hará efectiva hasta tanto no el Senado no apruebe el desafuero, desde la Cámara ratificaron la medida del juez Claudio Bonadio de otorgarle prisión preventiva a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum con Irán.

La decisión del juez Claudio Bonadio ha sido ratificada por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah y pidieron la prisión preventiva para la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
 
Junto a ella, otros ex funcionarios del gobierno pasado también registran la misma solicitud, por considerar que cometieron delito al firmar el Memorándum de Entendimiento con Irán por el Caso AMIA. Esta causa, se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y hasta ahora se sigue investigando. 
 
Sin embargo, la prisión preventiva de la ex presidente no se hará efectiva hasta que el Senado decida avanzar con su desafuero. Se supo que La Cámara Federal Porteña ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, de Luis D´Elía, Fernando Esteche y Youssef Kahlil. Además, le habrían quitado a CFK el delito de Traición a la Patria. 
 
Los jueces avalaron la decisión de Bonadio en cuanto al delito de encubrimeinto agravado y mantuvieron las prisiones preventivas que había dictado el juez.
 
Los delitos por los cuales fueron confirmados los procesamientos son los de  estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.
 
El 7 de diciembre, Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.
 
La ex presidente Cristina Kirchner apeló la semana pasada el procesamiento con prisión preventiva impuesta en su contra por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por traición a la patria y encubrimiento por la investigación de la AMIA. Lo hizo a través de su abogado Alejandro Rúa, para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia, y recurrió también respecto al embargo de 50.000.000 de pesos.

Dejá tu comentario