REINCIDENTE

Di Palma es impresentable pero la ANAC debería renunciar en masa

Algunas personas no son conscientes del daño colectivo que puede ocasionar lo que para ellos es su hobby un simple capricho, y este es el caso del ex piloto Marcos Di Palma, quien no contaba con licencia para pilotear y aún así salió con su avioneta a volar, pero el resultado fue catastrófico: se estrelló y dejó sin electricidad a todo un pueblo. Di Palma ya ha tenido varias sanciones por parte de la ANAC, pero parece que éste hace oídos sordos a los llamados de atención. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Autoridad Aeronáutica de la República Argentina, ¿hace seguimientos a los pilotos o se distrajeron para dejarlo volar?.

El ex piloto de Turismo Carrera y ahora diputado provincial Marcos Di Palma parece no tomar consciencia y hacerse el distraído con las sanciones que la Autoridad Aeronáutica de la República Argentina (ANAC), le ha hecho en varias oportunidades. 
 
Parece que Di Palma está desdafiando a la suerte al pilotear avionetas sin contar con los permisos correspondientes, Su último caso, en el que se estrelló contra un cableado en el pueblo de Arrecifes y dejó a todos sus habitantes sin energía eléctrica, es una alerta para las autoridades de la ANAC, a tomar medidas drásticas y realizar seguimientos a los pilotos del país, antes de que estos accidentes terminen en tragedia. 
 
El accidente, ocurrido los últimos de noviembre, se produjo mientras procuraba realizar un aterrizaje de emergencia al costado de una ruta. Di Palma sufrió heridas y la avioneta resultó parcialmente destruida, pero el accidente también dejó sin electricidad durante varias horas las localidades de Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco.
 
Luego del siniestro aéreo, se pudo conocer que la autoridad aeronáutica (ANAC) no le había otorgado el permiso a Di Palma para volar,  "Di Palma no superó el examen psicofísico en 2010, que en ese mismo año se lo inhabilitó por 3 meses", cita una fuente. 
 
Además, agregó que en 2013 se lo inhabilitó por 6 meses por vuelo negligente y temerario a baja altura sobre un grupo de personas, sin plan de vuelo y evitando las comunicaciones con los controladores. Es decir, la conducta irregular de Di Palma es recurrente, pero sigue piloteando. En 2014 también se lo inhabilitó por 9 meses por conducta temeraria. 
 
" No se puede “inhabilitar” a un “inhabilitado”, ello indica algo grave respecto al desempeño de la autoridad aeronáutica (ANAC), o Di Palma viene volando sin habilitación alguna desde, al menos, 2010 con la “vista gorda” de los funcionarios de la aviación civil, o la autoridad aeronáutica lo habilita mediante algún procedimiento oscuro que omite deliberadamente sus malos antecedentes y su aptitud psicofísica", explicó una fuente que prefirió el anonimato. 
 
Di Palma no sólo constituye un grave peligro cuando está al comando de una aeronave. En 2010, Matías Alé difundió por las redes sociales que viajaba con Di Palma en un auto por la Panamericana a 285 kilómetros por hora.
 
Por su parte, el diario La Nación publica que desde la ANAC realizaron las denuncias correspondientes al caso: "Si la Justicia no se expide con la firmeza que corresponde tras la denuncia de la ANAC, llegará el día en que haya que lamentar la pérdida de vidas humanas por culpa de quien, lejos de valorar la propia, arremete contra las de otros infringiendo reiterada y descaradamente las normas", cita la nota. 
 

Dejá tu comentario