SUPERLIGA 2017/2018

Boca lidera el mercado: Sumó a Buffarini por US$ 1,5 millón ¿Volverá Tévez?

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, puso este martes (26/12) en marcha las negociaciones para cumplir con el pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto para poder reforzar el plantel para 2018. En medio de las negociaciones, la entidad ‘xeneize’ confirmó este mismo martes la llegada de Julio Buffarini como primer refuerzo. Por otra parte, el club de la ‘Ribera’ estaría interesado en un lateral izquierdo que fue compañero de Buffarini en San Lorenzo: Emmanuel Mas, actual jugador de Trabzonspor, de Turquía. En tanto, Carlos Tevez se tendría que haber presentado en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España. Sin embargo, el ‘Apache’ decidió quedarse en el país, en la costa argentina, donde está pasando sus vacaciones. Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el delantero se presente directamente en la ciudad española de Marbella. Sin embargo, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al club, con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019. Se espera que en los próximos días el futbolista se vuelva a reunir con Angelici para avanzar en las negociaciones sobre su regreso.

A tan solo una semana para que finalice el 2017, Boca Juniors es uno de los clubes, de los denominados ‘cinco grandes’, que apuesta a líder el mercado de pases para la temporada 2018 debido a que disputará la Copa Libertadores de América, la Supercopa Argentina ante River, la Copa Argentina y la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018 que lo tiene como único puntero con puntaje ideal. 

Desde el comienzo del receso, el técnico boquense, Guillermo Barros Schelotto, ya cuenta con Ramón Ábila. Wanchope se sumó a los entrenamientos luego de jugar en Huracán y con una grata experiencia en Cruzeiro de Brasil. 

En ese sector de la cancha Boca se quedó sin Darío Benedetto por una lesión ligamentaria en la rodilla, aguarda por la solución al regreso de Carlos Tevez, y sueña con Emanuel Reynoso (Bebelo, de Talleres) y Cecilio Domínguez, delantero paraguayo que actualmente juega en América de México.

Por lo tanto, la entidad ‘xeneize’ confirmó este martes (26/12) la llegada de Julio Buffarini como primer refuerzo. El ex defensor de San Lorenzo de Almagro ya tiene acordada su salida del San Pablo y se sumará a la institución de la ‘Ribera’ esta semana.

Desde el entorno del club boquense aseguran que el lateral llegará para firmar su vínculo esta misma semana. La transacción se realizará a cambio de 1,5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador, que firmará un contrato por tres años. 

Del otro lado, el conjunto brasileño expresó su interés por el colombiano Sebastián Pérez para que éste ingrese en la negociación, pero desde el elenco azul y oro no tienen en mente venderlo, ya que el colombiano es una alternativa ante la ausencia de Fernando Gago.  

En cuanto al lateral izquierdo Emmanuel Mas, también ex integrante del plantel de San Lorenzo, su incorporación a Boca puede resolverse en las próximas horas.

Las diferencias entre Boca y Trabzonspor de Turquía son salvables, dijeron las fuentes dirigenciales, quienes revelaron que “el jugador quiere jugar en Boca, incluso también bajó sus pretensiones económicas”. El titular por ese sector es el colombiano Frank Fabra, quien hace dos meses tuvo una mejora en su contrato.

En cuanto a dos defensores pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, Lisandro López tiene interés en jugar en el club de la Ribera, pero Benfica -dueño de su pase- sólo negocia ventas y no préstamos, como pretende Boca.

Gustavo Gómez, otra de las debilidades de Guillermo, a quien dirigió en Lanús, también dio el visto bueno para vestir la camiseta azul y oro, pero los inconvenientes son varios: su sueldo es muy alto, tiene posibilidades de jugar en otros equipos de Europa, y Milán -dueño de su pase- quiere venderlo, mientras Boca -puntero de la Superliga del fútbol argentino con 30 unidades- quiere un préstamo.

En cuanto al atacante Nicolás Gaitán, Boca mantiene una mínima esperanza -añadieron las fuentes- sobre su regreso, pero Atlético de Madrid quiere venderlo, ya que lo pagó más de 20 millones de euros.

Lo seguirán esperando hasta último momento, para ver si pueden repatriarlo para que juegue aunque sea seis meses.

En tanto, con el pase definido de Walter Montoya a Cruz Azul de México, crecieron las posibilidades de que el colombiano Pérez, recuperado de la lesión que lo alejó medio año de las canchas, pelee por un lugar en la zona de volantes.

Por otra parte, Carlos Tevez se tendría que haber presentado este mismo martes en el inicio de la pretemporada de su equipo, Shanghai Shenhua, de China, que se realiza en España. Sin embargo, el ‘Apache’ decidió quedarse en el país, en la costa argentina, donde está pasando sus vacaciones.

Desde el club chino, institución con la que el atacante argentino tiene contrato hasta diciembre de 2018, esperan que el delantero se presente directamente en la ciudad española de Marbella.

No obstante, la intención del delantero, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental con Boca, ambas en 2003, es retornar al club, con el que podría vincularse hasta diciembre de 2019. Se espera que en los próximos días el futbolista se vuelva a reunir con Daniel Angelici para avanzar en las negociaciones sobre su regreso.

Dejá tu comentario