POR INCIDENTES EN EL CONGRESO

El Gobierno denunció a diputados K y de la izquierda

El Gobierno denunció penalmente a 11 diputados kirchneristas y de la izquierda por intentar hacer fracasar la sesión legislativa el pasado 14/12. Los denunciados son Leopoldo Moreau, Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

El Gobierno denunció penalmente a 11 diputados kirchneristas y de la izquierda por intentar hacer fracasar la sesión legislativa el pasado 14/12, mientras se esperaba llegar al quorum para discutir la reforma previsional. 

Según afirmaron fuentes judiciales, la denuncia, por "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento", recayó en el juzgado federal de María Servini de Cubría y fue firmada por Guillermo Soares Gache, subsecretario de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, que depende de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La denuncia se refiere a los hechos violentos que se registraron en los alrededores del Congreso y que motivaron que la oposición pida el levantamiento de la sesión. Las pruebas son testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería e imagenes de TV, según informó La Nación.

Los denunciados son Leopoldo Moreau, Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

De acuerdo a La Nación, el texto indica: "No puede descartarse como hipótesis delictiva la participación de estos funcionarios en el ilícito cometido por los particulares que intentaron perturbar el orden de la sesión legislativa. Un importante número de personas, mediante una inusitada agresividad y atacando con distintas elementos a las fuerzas de seguridad, solo tenían como objetivo ingresar al Congreso y, cuanto menos, perturbar la sesión que se estaba llevando a cabo, lo que fue impedido gracias al accionar de las fuerzas".

"Los aquí denunciados- que han realizado actos claros y concretos en pos de la perturbación de las sesiones, como tratar de franquear el ingreso de los manifestantes, intentando correr la protección que habían dispuesto las fuerzas, amenazando al personal de las fuerzas para que no cumplan con su obligación y, en el otro caso, tratando de impedir la detención de algunos manifestantes", continúa.

"No puede descartarse como hipótesis delictiva que la actividad desarrollada por los denunciados, obstaculizando el trabajo de la Gendarmería, impidiendo reforzar el cordón, interviniendo de manera injustificada en las detenciones que se practicaban y amenazándolos, haya tenido por objeto permitir el ingreso de los manifestantes y así impedir el inicio del debate parlamentario", concluye.

Algunos diputados opositores estallaron en Twitter contra el gobierno de Mauricio Macri:

Dejá tu comentario