SE VIENE EL 2018

Varias ciudades del mundo ya recibieron el año nuevo

Los habitantes de Kiribati y Samoa, en el Pacífico sur, fueron los 1ros en celebrar la llegada del nuevo año. Los archipiélagos Kiribati y Samoa, cuya población combinada supera los 300.000 habitantes, escucharon las 12 campanadas a las 7 de la mañana de la Argentina y entraron así en el primer día de este nuevo año que llegará tan solo en unas horas a la Argentina.

Los ciudadanos de las distintas naciones situadas en el Pacífico sur fueron las 1ras del planeta en saludar al 2018 por el huso horario. Y Auckland, en Nueva Zelanda, se convirtió en la 1ra gran ciudad que festejó. 

 

En 2do lugar se encontraron los habitantes de la isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país. Poco después, los fuegos artificiales iluminaron Auckland en Nueva Zelanda, la 1ra gran ciudad en dar la bienvenida al Año Nuevo.

Se esperaron unas 30.000 personas en el espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte de Nueva Zelanda.

Australia
El Año Nuevo entró en la mayor parte del territorio australiano a las 10 de la Argentina.

 

 

El actor australiano Hugh Jackman colaboró en el diseño del espectáculo pirotécnico que alumbró la Nochevieja en la Bahía de Sídney, donde las autoridades pronostican la asistencia de 1.600.000 personas.

Sin embargo, no todo es festejo. La Policía planificó bloquear con coches y camiones algunas calles de Sídney para evitar ataques terroristas con vehículos, como los ocurridos en los últimos años en países como España, USA, Francia, Reino Unido o Suecia.

China

Uno de los siguientes países en recibir el 2018 fue China.

 

 

Hong Kong
Cuando en la Argentina eran las 13, Hong Kong comenzó la celebración con un show de fuegos artificiales en el Puerto de Victoria. El espectáculo duró 10 minutos y, además, estuvo acompañado con un número musical.

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario